FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

26 enero, 2011

ANDALUCÍA , TU TURNO

Las semifinales de la Copa del Rey ya están aquí . Abrirá el fuego el Sevilla - Real Madrid del Sánchez Pizjuan ( Canal + , 20:00 horas ) y a continuación será el turno del FC Barcelona - UD Almería en el Camp Nou ( La Sexta y TV Autonómicas , 22:00 horas ) .

La última vez que dos equipos de la misma Comunidad Autónoma disputaron la final de Copa fue en la temporada 1991/1992 , cuando dos clubes madrileños , Atlético y Real se midieron en el Santiago Bernabéu . En aquella ocasión los rojiblancos se llevaron el torneo tras ganar 2 - 0 con goles de Futre y Schuster . Desde entonces no han vuelto a coincidir dos equipos de la misma comunidad en la final .

En 18 años pocas veces se ha dado la posibilidad de ver un derby regional como broche a la Copa . En la 95/96 Barça y Espanyol se vieron las caras en semifinales privando por completo dicha posibilidad . En la 98/99 , el Valencia dio al traste una nueva final madrileña dejando fuera al Real cuando el Atlético había eliminado al Deportivo . Un año después , hubo un doble enfrentamiento entre clubes catalanes y madrileños , que deparó las victorias del Espanyol sobre el Real y del Atlético sobre el Barça .

Tuvimos que esperar casi una década para tener en semifinales una nueva opción , cuando el año pasado el Sevilla eliminó al Getafe haciendo estéril la presencia del Atlético de Madrid , que se deshizo del Racing Santander . En esta edición 2010/2011 le toca el turno a la Comunidad de Andalucía de presumir de contar con dos participantes en las puertas de la final : Sevilla y Almería .

Difíciles compromisos de ambos , ante los dos cocos del fútbol español . El Sevilla tendrá en frente al Madrid de Mourinho , ansioso por levantar un título que se resiste desde 1993 . Y el Almería se probará contra el Barça de Guardiola , auténtica apisonadora que quiere seguir haciendo historia . Tú ¿ qué posibilidades ves de disfrutar de una final andaluza allá por Abril con Sevilla y Almería jugándose la Copa ?

Etiquetas: , , ,

13 Comments:

At 26/1/11 17:10, Blogger Isa Pavón said...

Pues la verdad es que no veo muchas posibilidades de que se juegue , quizás es que no quiero que se juegue..je je..me parecería muy bien que el Almeria la jugase , pero que las tonterías de Del Nido , y el Sevilla , se queden en Sevilla..aunque el Almeria va a tener misión imposible , para poder eliminar al Barça..pero ya le empató al Madrid , nunca se sabe..a ver qué pasa esta tarde...Saludos.

 
At 26/1/11 18:35, Blogger Ivan Varela said...

Las posibilidades son muy escasas, el Almería tiene ante ellos una tarea casi titánica, el Sevilla si le veo posibilidades reales, si utiliza bien las bandas y realiza algún contragolpe letal (mientras intenta anular las contras madridista a su vez) puede tener muchas opciones.

Saludos desde "Qué bello es el fútbol"

 
At 26/1/11 18:38, Anonymous Anónimo said...

Al Almería le doy muy pocas posibilidades, por no decir ninguna, mientras que el Sevilla creo que le va a dar más problemas al Madrid de los que se espera.

Saludos!

 
At 26/1/11 19:13, Blogger lavape said...

Creo que este año tampoco se verá una final entre equipos de la misma comunidad. Demasiado Barça para un Almería que ya ha hecho historia en la Copa y su principal preocupación es la liga donde no va muy bien que digamos. El Sevilla quizás tenga más posibilidades de meterse en la gran final pero me da que el Madrid pasará y con menos apuros que los esperados. No se verá un encuentro entre equipos de la misma comunidad pero un posible Barça-Madrid es más atractivo.

 
At 26/1/11 19:20, Blogger Marco said...

Sigo sosteniendo que es increíble lo que ha hecho Almería. !Ojo que puede ser el candidato tapado!

 
At 26/1/11 19:46, Anonymous Anónimo said...

Espero que la final sea un Barça-Sevilla ;)

Saludos.

 
At 26/1/11 19:46, Blogger Noé Hernández said...

Siendo generosos, de un 10%. Saludos.

 
At 26/1/11 20:12, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium
Pocas. Los favoritos son los dos grandes,
saludos

 
At 26/1/11 21:03, Blogger Bruno_1 said...

Cero patatero. El Sevilla caera posiblemente ante el madrid, y el madrid tiene 0.1 posibilidades de pasar ante el Barça ... Saludos!

PD. Ya esta en marcha la segunda fase de votacion del mejor blog del año de 2011 en mi blog, pasate a votar.

 
At 27/1/11 01:33, Blogger J.Alberto said...

Buen apunte el de la escasez de derbies en Copa. Mi respuesta a tu pregunta del final hubiera sido la misma antes del comienzo del partido. Al Sevilla, alguna que otra, pero poca. Al Almería, muy pocas.

Saludos.

 
At 27/1/11 16:05, Blogger sentir1907 said...

Los dos andaluces al final nada de nada , bueno el sevilla tiene una minima posibilidad , se antoja dificil pero bueno , pero los amigos almerienses..... como no sea que en los primeros 5 minutos expulsen a 3 jguadores del barça...... y ni tampoco , asi que de final andaluza nada , sera con toda probabilidad madrid-barça

 
At 27/1/11 23:11, Blogger Jose Villa said...

Bueno habría estado bien una final andaluza, de todas formas es un orgullo para el fútbol andaluz que ambos equipos sean los últimos en caer en el torneo. Ante el potencial de Madrid y Barça, poco hay que hacer.

Saludos.

 
At 28/1/11 06:00, Blogger Matías Rodríguez said...

dejame decirte que para mi quedo todo mas que decidido, sera el real madrid contra el barcelona un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home