FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

31 enero, 2011

VOLVER A SER EL DE ANTES

El Celta de Vigo empató con el FC Barcelona B en su visita al Mini Estadi ( 1 - 1 ) que le hace perder la 2ª posición en la tabla en favor de un Rayo Vallecano que se impuso en Los Pajaritos al CD Numancia ( 0 - 3 ) .

En las últimas semanas hemos visto como varios jugadores regresaban a los terrenos de juego después de una lesión de mayor o menor duración . Los madridistas Gago y Kaká , el argentino del Almería Pellerano , los sevillistas Navas y Sergio Sánchez , el reciente fichaje del Málaga Asenjo o el racinguista Serrano , que poco después volvía a recaer confirmándose las peores noticias . Incluso la jornada pasada vimos a Farinós saltar al césped del Rico Pérez tras muchos meses en el dique seco .

En la Segunda División vimos al bético Jonathan Pereira reencontrarse con el gol en su reaparición tras superar su lesión de cadera y este sábado , aguardábamos la lista de convocados del Celta para medirse al Barça B en busca del nombre de Borja Oubiña , quién ya disputó unos minutos en el partido amistoso que enfrentó a los celestes con el CD Ourense . Finalmente el técnico vigués , Paco Herrera , decidió descartar al jugador por decisión técnica .

Oubiña vuelve a ver de nuevo la luz al final del túnel , esa que se apagó al poco de llegar al Birmingham en 2007 , cuando cayó lesionado de gravedad en un encuentro ante el Liverpool , rompiéndose los ligamentos de su rodilla . Esperaremos al próximo partido , para ver si Herrera decide contar con Oubiña para jugar contra el CD Numancia y que el canterano celeste vuelva a pisar el verde de Balaídos , qué mejor estadio para sentirse futbolista a todos efectos otra vez .

Teniendo en cuenta la gravedad de algunas lesiones como el caso de Oubiña , ¿ tú crees que estos futbolistas pueden volver a alcanzar el nivel que tenían antes de caer lesionados ?

Etiquetas: , , , , ,

12 Comments:

At 31/1/11 17:19, Blogger Isa Pavón said...

Pues a lo mejor no recuperan el nivel que tenían antes de estar lesionados , pero depende de las lesiones que hayan tenido..yo al que sigo más , Jonathan Pereira espero que recupere el nivel que tenía antes de su lesión de cadera , puede aportar mucho al Betis..el tiempo lo dirá si pueden o no volver a recuperar su nivel..
Saludos.

 
At 31/1/11 18:10, Blogger sentir1907 said...

Pues si es bueno siempre reencontrarse estos jugadores con su pasion y su trabajo . El futbol . En mi caso como betico Pereira no tuvo mejor debut haciendo un golazo al alcorcon ¡¡ saludos ¡¡

 
At 31/1/11 19:59, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium
En parte dependerá de su esfuerzo.
saludos

 
At 31/1/11 20:10, Blogger lavape said...

Es difícil volver a ser quien eras después de una lesión grave. Pocos consiguen recuperar su nivel y sobre todo si tienen una cierta edad. Nosotros en el Nàstic tenemos varios casos, Curro Torres, ex-Valencia e internacional con España no logró superar sus numerosas lesiones y posiblemente ha puesto punto final a su carrera. Delporte venía con un historial de numerosas lesiones y el primer partido que juega se vuelve a lesionar. Ruz sale de una para meterse en otra. Ahora llega Tuni del Mallorca que ha estado un año sin jugar debido a una grave lesión. Esperemos que por el bien del jugador, casi más que por el del equipo, no vuelva a recaer.
Saludos desde Tarragona

 
At 31/1/11 20:24, Blogger Jose Villa said...

Yo creo que es algo que requiere mucha constancia y fortaleza mental por parte del jugador en cuestión y sólo los que reunen ambos requisitos pueden optar a volver a ser lo que fueron tras una larga lesión.
Saludos.

 
At 31/1/11 21:31, Blogger J.Alberto said...

Se puede volver a ser el de antes, aunque quizá con algunas limitaciones. Hay pocos casos como estos. Por ejemplo, yo en Kaka no confío mucho.

 
At 31/1/11 23:41, Blogger Noé Hernández said...

Algunos si, otros está más difícil. Saludos.

 
At 1/2/11 01:48, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Depende de cada uno. Por ejemplo, Xavi tuvo una gran lesión y volvió a lo grande.

 
At 1/2/11 02:41, Blogger Matías Rodríguez said...

el rayo vallecano es uno de los equipos mas regulares de la liga bbva que de echo sigue firme hacia adelante, ahora comparte la punta con el betis de no creer hace unas fechas cuando los andaluces eran imparables un saludo

 
At 1/2/11 11:06, Anonymous Anónimo said...

Uno de los pocos casos que demuestran lo contrario es el de Xavi, que mira que cuatro años lleva desde que se rompió. En otros muchos casos, es difícil volver a ser el de antes...

Un saludo!

 
At 1/2/11 14:59, Blogger Machaco said...

Veo difícil a Oubiña siendo el que era...
Además, hace mucho tiempo ya que hizo cumbre...

 
At 1/2/11 18:31, Blogger Bruno_1 said...

Es dificil saberlo, dependerá de su actitud y esfuerzo. Suerte! SALUDOS!

PD. Ya está la porra en mi blog.

 

Publicar un comentario

<< Home