FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

28 febrero, 2011

EL SÉPTIMO CIELO

A falta de la disputa del Málaga - Almería ( Gol TV , 21:00 horas ) de esta noche que pone el cierre a la jornada 25 , tenemos Liga entre semana , sin apenas descanso la jornada 26 ya está aquí presente .

Muchos equipos de la Liga han visto el cielo abierto con la final de Copa entre Barça y Madrid , más que nada porque el 7º clasificado va a tener acceso a disputar la Europa League . Por tanto se abre un nuevo frente de batalla para algunos clubes que podían haber dado por perdida esta temporada o que hasta el final del campeonato transitarían por tierras de nadie .

El actual inquilino de la 7ª plaza es el Sevilla , que el sábado pasado mantuvo las distancias con uno de sus rivales más directos al empatar contra el Atlético en el Calderón ( 2 - 2 ) , y de paso asegurarse el goal average particular en caso de igualdad de puntos al final de la Liga . Esta jornada parece propicia para que los hispalenses aumenten su renta , al recibir en el Sánchez Pizjuan al Sporting ( Martes , 22:00 horas ) y que el Atlético se mida al Getafe en un nuevo derby madrileño .

Sí el Atlético era incapaz de imponerse al Sevilla , lo mismo le ocurría al Getafe en su visita al Hércules ( 0 - 0 ) , por lo que el encuentro en el Coliseum entre azulones y rojiblancos , va a marcar el camino a seguir del Getafe en el resto de competición ( Miércoles , 20:00 horas ). Una victoria de los de Míchel , supondría adelantar al Atlético y mantener intactas las aspiraciones europeas . Por contra una derrota haría decir casi adios a cualquier esperanza y ver como los de Quique se marchan a 5 puntos , dejando un enemigo por el camino y mirando de reojo ya tan sólo a la sorprendente Real Sociedad .

Y es que sin hacer sin ruido los de San Sebastián están metidos de lleno en la lucha por Europa , pese a salir goleados del campo del Espanyol el fin de semana ( 4 - 1 ) , siguen la estela del Sevilla y están empatados a 34 puntos con el Atlético . La Real , esta jornada , recibe al Levante y aunque los granotas han mejorado sus prestaciones en los últimos partidos , pues sólo han perdido ante el Madrid en el Bernabéu , deben hacer de Anoeta un fortín inexpugnable que les permita seguir soñando con la Europa League ( Miércoles , 20:00 horas ) .

Y quizá el último en discordia y con mayores obstaculos que salvar para llegar al 7º puesto es el Mallorca , quién además para más dificultad debe rendir visita al Espanyol en Cornellá - El Prat , estadio que los pericos sí han conseguido hacer de él un fortín y puede dar fé de ello la propia Real Sociedad ( Martes , 20:00 horas ) . Los bermellones saben que su objetivo es asegurar cuanto antes la permanencia , pero ahora mismo están 7 puntos por encima de ella y tienen a 4 las competiciones europeas .

Cuatros equipos inmersos en una bonita batalla por llegar al séptimo cielo , que ésta misma jornada puede empezar a hacerse una primera criba , pero a día de hoy ¿ a quién ves tú ocupando la 7ª plaza , que da acceso a la Europa League , al término de la Liga ?

Etiquetas: , , , , ,

12 Comments:

At 28/2/11 17:49, Blogger taio said...

ESPAÑOL

 
At 28/2/11 18:09, Blogger sentir1907 said...

El mas beneficiado por arriba ha sido el espanyol ya que athletic perdio , y atleti y sevilla firmaron tablas perdiendo tambien real sociedad y mallorca , esperemos que el club catalan alcance el puesto mas alto en la clasificacion ¡ saludos ¡

 
At 28/2/11 18:10, Blogger Bruno_1 said...

Yo creo que el Mallorca. Ojalá. Saludos!

 
At 28/2/11 18:30, Blogger Carlos said...

Buen blog, te añado a mi lista.

Pasate por el mío y deja algún comentario si te apetece: http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com/

Carlos.

 
At 28/2/11 18:30, Blogger Machaco said...

El Atletico tiene que salvar esta temporada.
Aunque no anda fino lo veo en Europa el próximo año.
La Real también la veo con opciones a pesar de la derrota del fin de semana. Está todo tan abierto ...

 
At 28/2/11 18:55, Anonymous Anónimo said...

Puffff está complicado, espero que sea la Real Sociedad ;)

Saludos

 
At 28/2/11 20:50, Blogger Sílvia said...

Hola
Al Espanyol no. Estará más arriba.
saludos

 
At 28/2/11 21:00, Blogger Isa Pavón said...

Pues va a ser una plaza muy disputada , creo que los que tienen más papeletas sin el Athletic , el Espanyol (aunque creo que opta más por Champions) , y la Real Sociedad ; creo que el Athletic será el afortunado ;)
Saludos.

 
At 28/2/11 23:24, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

El ÁTle´tico seguro que no. Es triste llegar a Europa siendo algo tan pobre como 7º

 
At 1/3/11 03:35, Blogger lavape said...

Si descartamos al Valencia y Villarreal que acompañarán al Barça y Madrid en el Champions quedan tres plazas por cubrir para la Liga de Campeones entre cinco o seis equipos. Athletic y Atlético serán dos de ellos y la última se la decidirán entre Espanyol y Sevilla en
el último partido de liga de ambos.

 
At 1/3/11 15:04, Anonymous Anónimo said...

Pues deberían de ser o Atlético o Sevilla, pero ofrecen tantas dudas, que me la jugaría por la Real Sociedad, siempre que mantenga la solidez que tiene en Anoeta.

Un saludo.

 
At 1/3/11 23:06, Blogger Noé Hernández said...

Al Sevilla. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home