FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

16 febrero, 2011

PROGRESAN ADECUADAMENTE

Ya están aquí los 1 / 16 de final de la Europa League en los que sobreviven dos de nuestros equipos tras la eliminación del Getafe y del actual campeón de la competición , el Atlético de Madrid . El Villarreal viajará a Italia para medirse al Nápoles en el Estadio San Paolo ( Canal + , 19:00 horas ) y el Sevilla recibirá en el Sánchez Pizjuan al Oporto ( Cuatro , 21:05 horas ) .

A mediados de los 80 el Nápoles vivió su época dorada con la consecución de 2 Scudetto , 1 Copa de Italia y 1 Supercopa italiana , internacionalmente se alzó con 1 Copa de la UEFA . En sus filas brillaban los Maradona , Carnevale , Ferrara , Alemao , Careca o Crippa entre otros . Pero las vacas gordas pasaron y el conjunto napolitano incluso llegó a descender en varias ocasiones , llegando a ser un club ascensor . Parece que en los últimos tiempos su trayectoria se ha reconducido y este curso marcha 2º clasificado a tres puntos del líder , el AC Milán .

A la par que el Nápoles , el Oporto fue a finales de los 80 cuando pegó el estirón a nivel internacional . En la final de la Copa de Europa del 87 ante el Bayern Munich , el argelino Madjer fue el artífice del primer entorchado para los dragones , al que luego se unirían la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental . Mientras que en Portugal seguía sumando Ligas y Copas , en Europa no volvió a destacar hasta principios del 2000 cuando enlazó la UEFA del 2003 y la Champions del año siguiente , todo ello con Mourinho en el banquillo y los Vitor Baía , Deco , Costinha , Jorge Costa o Alenichev en el césped . Todo indica que este año la Liga lusa caerá del lado blanquiazul pues aventaja a su eterno rival , el Benfica en 11 puntos y Europa está en su punto de mira .

Los rivales de Villarreal y Sevilla progresan adecuadamente en los últimos años y se presentan como rivales duros pero ¿ ves a Nápoles y Oporto capaces de alcanzar cotas similares a las de sus mejores épocas ?

Etiquetas: , , , ,

13 Comments:

At 16/2/11 17:55, Blogger Isa Pavón said...

Al Napolés , la verdad , es que no lo veo alcanzando sus mejores épocas , porque aunque en Liga como tú dices progrese adecuadamente o incluso mejor , porque estar como 2º clasificado teniendo en la Liga a equipos como el Inter , tiene mérito , pero creo que el Villareal puede pararle los pies , aunque nunca se sabe .
Y respecto al Oporto , creo y deseo..je je..que alcance sus mejores cotas , y que consiga eliminar al Sevilla..je je..y cuando lo elimine , ya no sé si conseguirá llegar a una final , quién sabe..
Saludos.

 
At 16/2/11 19:22, Blogger Matías Rodríguez said...

el villareal la va a tener durisima, el napoles atraviesa uno de sus mejores momentos despues de muchisimo tiempo y no van a querer dejar pasar la posibilidad

 
At 16/2/11 19:46, Blogger Ignacio Morales said...

Pues,Napoles tiene un arma muy fuerte que es su goleador uruguayo Edinson Cavani y después a bastantes habilidosos,nose si volvera a sus mejores epocas pero en lo unico que lo veo sería ganando su Liga,no me lo imagino ganando una Europa o Champions league.Saludos.

 
At 16/2/11 21:40, Blogger lavape said...

El Nápoles es italiano. Ya de ser de donde es da miedo. Si encima vemos el campeonato tan bueno que está realizando da mucho más miedo. El Villarreal parece que no está en su momento mejor. Esperemos que el partido de vuelta en casa sea decisivo para el pase del equipo de La Plana.
El Sevilla bien no está y el Oporto como casi siempre destacado en su liga. Veo un choque más igualado y esperemos que está vez el factor casa no afecte al Sevilla en su continuidad.

 
At 16/2/11 22:52, Blogger J.Alberto said...

Lo que cuenta es el presente en un deporte que constantemente cambia. Creo que el Villarreal frenará al Nápoles, mientras que el Sevilla creo que se va a quedar en el camino en favor del Oporto, un grande de Portugal.

Saludos.

 
At 16/2/11 23:08, Blogger Machaco said...

Los dos españoles tienen eliminatorias durisimas.
Creo que Lavezzi no va a jugar con el Napoli...
Nápoles puede alzarse con el Scudetto. Esta difícil pero no imposible, es su oportunidad.
El Oporto, seguro, solo Benfica le hace sombra, pero muy lejos....
Saludos

 
At 16/2/11 23:34, Blogger sentir1907 said...

El mas jodido que lo tiene es el Sevilla , por el rival que tiene , aunque juegan en casa y con su aficion pues ..... este sevilla no se sabe nunca que va hacer ....

 
At 17/2/11 00:34, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium
Son capaces. El Nápoles son uno de los favoritos para llevarse el trofeo.
saludos

 
At 17/2/11 10:03, Anonymous Anónimo said...

Oporto y Nápoles son favoritos para llevarse esta Europa League. Son dos grandes.

Saludos.

 
At 17/2/11 16:48, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Creo que van a caer los dos equipos españoles, si bien el Villareal puede dar más de sí.

 
At 18/2/11 15:15, Blogger Jose Villa said...

Para mi son favoritos los españoles. Es más, si no bajan el nivel, el submarino amarillo es un serio candidato al título.

Saludos.

 
At 18/2/11 23:35, Blogger Noé Hernández said...

De momentos han cosechado excelentes resultados en la ida, son claros favoritos a ganar la Europa League. Saludos.

 
At 19/2/11 19:03, Blogger Marco said...

Napoles y Porto son mis favoritos. Creo que ambos son los que están en mejor nivel y pueden llevarse el torneo.
Éxitos, te espero en mi blog.

 

Publicar un comentario

<< Home