FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 marzo, 2011

DE PORTERÍA A PORTERÍA

El viernes , España jugará contra la República Checa en el Estadio de Los Cármenes , en partido valedero para la clasificación de la Eurocopa 2012 , correspondiente al grupo I ( La 1 , 22:00 horas ) .

Antes de que se realice el sorteo de campo , cuando los capitanes se saluden en presencia del árbitro , se verán las caras frente a frente dos de los mejores porteros de los últimos años . Por España , Iker Casillas y por la República Checa , Petr Cech . Ambos jugadores , cercanos ya a la treintena , han tenido el tiempo suficiente para ir moldeando su trayectoria deportiva . Un tiempo que nos permite , el poder hacer una comparación entre ellos .

El capitán español , se ha hecho insustituible en el combinado español como ya lo era en su club , el Real Madrid , donde lleva defendiendo la portería blanca más de una década . Enrolado en las filas de uno de los clubes con más prestigio a nivel internacional , esta temporada le ha tocado dar un paso al frente , recogiendo la capitanía del Real Madrid , que dejó vacante Raúl . Pieza clave en los logros de la selección tanto en la Eurocopa como en el Mundial , especialmente cuando se ha necesitado de él , habiendo penaltíes de por medio . Superada la centena de internacionalidades , ronda el récord , de otro de los grandes metas de nuestra selección , Andoni Zubizarreta , con 126 encuentros a su espaldas .

El capitán checo , tocó la cumbre cuando fichó por el Chelsea en 2004 , viviendo la etapa más exitosa del conjunto blue , siendo él uno de los baluartes del equipo . Todo lo contario , que en su selección , que le ha tocado el ciclo de regeneración de aquella República Checa de finales de los 90 que rozó la gloria en la final de la Euro de Inglaterra contra Alemania . Su mayor éxito defendiendo la puerta checa , fueron las semifinales de la Euro 2004 , en las que cayeron ante el futuro campeón , Grecia . Un punto de inflexión en su carrera fue la grave lesión que sufrió unos años después , en un partido de Premier contra el Reading , donde se fracturó el craneo en un encontronazo con Hunt , llegándose incluso a temer por su vida . Desde entonces Cech , pese a su buenísimo nivel , no ha vuelto a ser el mismo .

Dos de los sucesores del gran Buffon , cara a cara el viernes en Granada , ¿ por quién te decantas tú , por Casillas o por Cech ?

Etiquetas: , , , , , ,

17 Comments:

At 24/3/11 17:41, Blogger Bruno_1 said...

Eso no se pregutna. Por Casillas, Cesch lleva una racha de fallos ...Saludos!

 
At 24/3/11 18:01, Blogger sentir1907 said...

Pues para mi el aliciente mas grande de este partido no es que juegue la seleccion española , porque ya la he visto millones de veces como todos , y nos sabemos la alineacion de memoria , mi aliciente personal no es otro que ver a Bilek ¡¡ , el entrenador de la republica checa que fue jugador del betis a mediados de los 80 y el cual le guardo un grato recuerdo y no se nada de el desde entonces ¡ , mi mirada en la tele estara mas pendiente del banquillo checo que de españa .... ¡ saludos ¡

 
At 24/3/11 20:39, Blogger Sílvia said...

hola
Con el que está en el banquillo: Valdés
saludos

 
At 24/3/11 21:15, Anonymous Anónimo said...

Si tengo que elegir entre Casillas o Cech sin duda me quedo con Iker, es mejor portero, pero yo NO cambio a V.Valdés por NINGÚN otro portero, es el MEJOR del mundo.

Saludos.

 
At 24/3/11 21:23, Blogger Isa Pavón said...

Pues por Casillas..je je ;), aunque habrá que ver qué tal lo hace Cech .
Saludos.

 
At 24/3/11 23:43, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

CAsillas y Valdés, son los dos mejores porteros del mundo en estos momentos .

 
At 25/3/11 08:23, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

Iker es el mejor, aunq tmb segun la defensa q le pongas XD

 
At 25/3/11 12:40, Blogger J.Alberto said...

Los dos son porteros de clase mundial. Cech ha tenido algo menos de lucidez últimamente, por lo que entre los dos porteros que das me quedo con Casillas.

Saludos.

 
At 25/3/11 15:46, Blogger Anibal said...

Sin duda San Iker Casillas. El mejor portero del mundo le pese a quien le pese. Campeón del Mundo.

Saludos!

 
At 25/3/11 21:23, Blogger Jose Villa said...

Casillas es actualmente el mejor portero del mundo y se convertirá en uno de los grandes de la historia del Madrid y de España.

Saludos.

 
At 26/3/11 00:27, Blogger Noé Hernández said...

Sin duda con Casillas, Cech desde hace un tiempo va cuesta abajo. Aunque todavía es un gran portero. Saludos.

 
At 26/3/11 01:11, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Son dos grandísimos porteros.
Saludos

 
At 26/3/11 10:13, Blogger El Recibimiento said...

Buen partido de los nuestros..
Saludos

 
At 26/3/11 10:41, Blogger lavape said...

Después de ver el partido y la actuación de ambos porteros queda claro que por dicho encuentro no podemos sacar conclusiones porque mientras Casillas no sé si tocó dos o otres balones, Cech tuvo bastante trabajo y en líneas generales estuvo bien. SOn dos grandes porteros pero como nuestro Casillas ninguno.
Por cierto, España mareando la pelota y sin profundidad y rapidez. Al menos ganamos y seguimos con camino fuerte hacia la próxima Eurocopa.

 
At 26/3/11 15:26, Blogger JICabalFuentes said...

Casillas sin duda.

Se ganó aunque nos costase. Tenemos que ir acostumbrándonos a esto, todos nuestros rivales van a empezar a cerrarse como lo hizo ayer República Checa.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

 
At 28/3/11 00:07, Blogger taio said...

felicidades Espña,a por un nuevo titulo

 
At 28/3/11 17:21, Blogger Bruno_1 said...

Ya esta la porra en mi blog!

 

Publicar un comentario

<< Home