FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

07 marzo, 2011

SOBREPONERSE A LOS CONTRATIEMPOS

Arrancan los partidos de vuelta de los 1/8 de final de la Champions League con la presencia de FC Barcelona y Valencia CF . Los blaugranas reciben al Arsenal el martes en el Camp Nou ( La 1 , 20:45 horas ) y los blanquinegros viajarán a tierras germanas para medirse el miércoles al Schalke 04 en el Veltins Arena ( TV Autonómicas , 20:45 horas ) .

Desde que Arsenal y Barça se enfrentaran en el Emirates Stadium hace tres semanas ( 2 - 1 ) , ambos clubes han sufrido varios contratiempos que han influido en sus rendimientos . El Barça vivió su momento culmen , en el encuentro liguero ante el Mallorca jugado en el Iberostar Estadi , cuando no pudo contar con 4 de sus hombres claves : Puyol , Xavi y Valdés lesionados y el lateral brasileño Dani Alves sancionado . El conjunto de Guardiola sacó adelante el partido con un contundente 0 - 3 , dejando bien claro que está preparado para cualquier contratiempo . Para el choque del martes no podrá contar con su pareja de centrales titulares , Piqué por acumulación de tarjetas y Puyol todavía lesionado .

Al Arsenal los contratiempos le empezaron a surgir en el partido de Premier ante el Stoke City donde perdió a Cesc y Walcott , quienes no pudieron disputar la final de la Carling Cup , en la que los gunners cayeron en los instantes finales frente al Birmingham City y además se lesionaron Van Persie y Song . Para rematar la faena , en  la jornada pasada en el  empate sin goles contra el Sunderland , fue Wilshere , el que acabó tocado . Aunque parece que tanto Wilshere como Cesc serán de la partida en el Camp Nou

Parece que las bajas afectan más a los de Wenger que a los de Guardiola , quienes saben sobreponerse a cualquier contratiempo , como ya demostaron la temporada anterior , cuando ambos equipos se vieron las caras en los 1/4 de final de la Champions y los culés ni se inmutaron tras adelantarse los ingleses , gracias al gol de Bendtner que en ese momento ponía la eliminatoria a favor del Arsenal tras el 2 - 2 de la ida . Al final , la estratoférica actuación de Messi , con 4 tantos , decantó la clasificación para el Barça .

En esta ocasión la ventaja del choque de ida recae del lado del Arsenal , pero ¿ cómo crees tú qué puede desarrollarse el partido según quién consiga marcar primero ? 

Etiquetas: , , , ,

11 Comments:

At 7/3/11 18:39, Blogger taio said...

no creo,que sera tan facil como la vez pasada ,pero espero ganar la final con gol de XAVI

 
At 7/3/11 19:42, Blogger Machaco said...

Tanto Arsenal como Barcelona tienen filosofías de juego similares.
Los conceptos de clubes también se parecen.
Me gustaría que ambos equipos estuviesen al cien por cien y con las plantillas completas para el duelo del martes, pero me temo que los londinenses traerán bajas.
Como español que soy, que no barcelonista, quiero una victoria de los azulgranas ante un Arsenal grande y en forma.
Que seria del Barcelona sin Leo Messi??
No lo sabemos.

 
At 7/3/11 19:55, Anonymous 4-3-3 said...

Hola Futbollium,
Pues no está fácil, pero creo que el Barça pasará la eliminatoria.
Saludos!

 
At 7/3/11 20:24, Blogger sentir1907 said...

Creo y deseo que pase el Arsenal , ya no por nada , sino porque es un club que me cae simpatico , mas que el barça ¡ saludos ¡

 
At 7/3/11 20:26, Blogger lavape said...

El Barça es mucho Barça y no creo que tenga demasiados problemas para pasar la eliminatoria. En el Emirates Stadium perdió el equipo de Guardiola pero pudo sentenciar antes que el Arsenal marcara. Veo mucho más fuerte a los azulgranas que a los amigos de Cesc. Al Bará le pueden sorprender en un partido pero no en dos.

 
At 7/3/11 20:33, Blogger Bruno_1 said...

Si marca primero el Barça, posiblemente acabe ganando el Arsenal, por insistencia y juego.

Y si marcan los de Wenger, acabarán ganando los ingleses, por poca fe del Barça.

Animo Arsenal!! Saludos!

 
At 7/3/11 20:37, Blogger Sílvia said...

Hola
el Barça está tan hecho que incluso es capaz de remontar un gol adverso a las primeras de cambio. El partido será largo.
saludos

 
At 7/3/11 20:49, Blogger Isa Pavón said...

Pues la verdad es que para mí , predecir cómo va a transcurrir este partido , esta complicado..je je..son de estos partidos emocionantes en los que no sabes que va a pasar , esperemos que se vea un gran encuentro , y creo que quizás la victoria será para el Barça , pero por poco ;)
Saludos.

 
At 7/3/11 21:59, Anonymous Anónimo said...

Si logramos marcar primero estoy segura que pasaremos, si marca primero el Arsenal sufriremos mucho

Saludos.

 
At 8/3/11 15:05, Blogger J.Alberto said...

Yo veo claro que el partido se va a decantar por quien marque primero, que va a tener mucho hecho. Creo también que los contratiempos ligueros no van a afectar en exceso a este partido, que parte con unas circunstancias diversas.

Saludos.

Hoy, http://unadechampinones.wordpress.com/2011/03/08/fc-barcelona-y-as-roma-no-quieren-cambiar-su-historia/

 
At 8/3/11 23:44, Blogger Noé Hernández said...

El Barça sufriendo ya está en cuartos. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home