FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

29 abril, 2011

REMANDO HACIA EL DESCENSO

Inmersos en la batalla por eludir el descenso , Málaga CF y Hércules CF se verán las caras en La Rosaleda en partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga ( Domingo 1 , 17:00 horas ) .

La mitolgía griega nos presenta a Caronte , como el barquero encargado de llevar las almas de los muertos hacia el inframundo , mediante el pago de una moneda . Son las propias almas , las que remando a las órdenes de Caronte inician el viaje de regreso a los dominios del Dios Hades . Pues bien , Caronte , ha desembarcado en la orilla de nuestra Liga en busca de remeros  .

Varios equipos han pagado el tributo a Caronte y han comenzado el viaje hacia el infierno del descenso . Sólo tres de ellos se quedarán con el barquero infernal , remando hasta la extenuación viendo como sus compañeros de fatigas abandonan la barca . La mayoría de estos clubes se enfrentan a rivales que ocupan posiciones de la zona alta de la tabla , desde el líder Barça hasta el repescado del 7º puesto como el Atlético ,exceptuando al Athletic que lo hace ante el Espanyol

Por eso en La Rosaleda , se va a vivir un choque de alta tensión entre un Málaga que en las últimas jornadas se ha agarrado a un colosal Baptista , que le ha hecho sumar dos victorias consecutivas que le han llevado al umbral del descenso , y el Hércules , que tras el cese de Estebán Vigo parece haber reconducido su rumbo de la mano de Djukic y aunque su posición sigue siendo angustiosa , al menos ha roto algunos maleficios como el embrujo herculano cuando salía fuera del Rico Pérez .

Esta jornada se presenta propicia para que los de Pellegrini puedan dar un golpe de timón ante un rival directo como los alicantinos y puedan seguir alejándose del descenso . Ahora , ¿ crees que un pinchazo del Hércules en La Rosaleda , le puede condenar a vagar con Caronte en la barca con destino a Segunda División ?

Etiquetas: , ,

16 Comments:

At 29/4/11 17:08, Blogger Dani García said...

Parece mentira que con sus plantillas estén donde estén, pero están pagando el precio de querer ir demasiado rápido. Y mientras, mi Levante en mitad de tabla y con mucho menor presupuesto. Las cosas del futbol.
saludos

 
At 29/4/11 17:16, Blogger Bruno_1 said...

Se la jugaran Osasuna y Hercules, Zaragoza y Almeria descenderan.

 
At 29/4/11 17:28, Blogger antonio said...

Grande Baptista, y señor de los señores, ya lo dije cuando lo fichó el Málaga, sería el mejor fichaje de la temporada.
Aún se recuerdan sus goles por el Sánchez Pizjuán.
Saludos.

 
At 29/4/11 18:04, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Esta la zona de descenso al rojo vivo puede pasar de todo menos el Almería que ya no tiene nada que hacer vaya final de temporada nos espera
Saludos campeón

 
At 29/4/11 18:29, Blogger Isa Pavón said...

Pues probablemente sí, además de perder los tres puntos sería ante un rival directo, que tiraría para arriba. Así que, casi casi que les dejaría en la barca con destino a la segunda..
Saludos

 
At 29/4/11 19:04, Blogger sentir1907 said...

Esta la cosa jodida , bueno desgraciadamente el Almeria ya tiene practicamente los dos pies en segunda , y bueno como cada año habra ostias por no bajar , el espanyol menos mal que ha hecho una primera vuelta de ensueño o si no...... , y lo del levante para enmarcar , en la primera vuelta de haber ganado dos partiditos estaria en la zona europea ¡¡¡¡ algo insolito e inedito para los granotas ¡¡ , algo que personalmente me hubiera alegrado y mucho , pienso que bajaran ALMERIA , OSASUNA Y ZARAGOZA

 
At 29/4/11 20:50, Blogger Sílvia said...

Hola
El Málaga parece llegar en mejor forma.
Saludos

 
At 29/4/11 20:52, Blogger lavape said...

Lo tiene muy difícil el Hércules y más jugando en otro equipo que se juega su futuro y que está en racha. Una nueva derrota de los alicantinos les puede casi condenar a segunda división con el Almería. La tercera plaza estará reñida hasta el último momento. Saludos.

 
At 29/4/11 20:59, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

puf a nosotrs nos vendria bien un empate!
saludos!

 
At 29/4/11 21:06, Blogger Jose Villa said...

Miedo me da ese partido a mi! Ganando casi estamos en primera pero de perder contra el Hércules nos las veríamos para poder quedarnos este año.

Saludos y gran post!

 
At 29/4/11 21:21, Blogger J.Alberto said...

Como aficionado a la mitología griega, me ha gustado la imagen de Caronte en relación a cómo les va a ciertos equipos. Una derrota del Hércules le dejaría muy tocado, pero no creo que sea tan definitivo como para pensar en descensos. Faltarán después doce puntos, que aunque no lo parezca son valiosos.

Saludos.

 
At 30/4/11 01:28, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Hola, el partido se presenta emocionante a más no poder.
Desde Alicante se sueña con ser capaces de ofrecer una muy buena imagen y ganar los 3 puntos como en el partido disputado en la primera vuelta, 4-1 a favor del Hércules.
El Málaga se presenta como un muy duro adversario, que está en racha.
El partido suena a encerrona en toda regla, veremos a ver que pasa.
Saludos.

 
At 30/4/11 22:51, Blogger Matías Rodríguez said...

Es una prueba de fuego para los dos, el empate no les sirbve y ambos deben ganar. Eso es sintoma de buen partido por mal que jueguen, un saludo.

 
At 1/5/11 00:40, Blogger Noé Hernández said...

Una derrota del Hércules no sería definitiva, pero si que se le pondría muy difícil la salvación. Saludos.

 
At 1/5/11 15:06, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Es un partido clave y más viendo los resultados del sábado. El Hércules se juega un 50% de sus opciones.

 
At 2/5/11 02:18, Blogger Nico García said...

Pues el Hércules tiene ya medio pie en Segunda...

Un saludo! Si puedes, pásate por mi blog, que tengo una sorpresilla...

 

Publicar un comentario

<< Home