FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

13 abril, 2011

A RITMO DE FADO

El jueves se juegan los 1/4 de final de la Europa League , en los que puede haber tres equipos portugueses que se clasifiquen para la siguiente ronda . Tambien está inmerso el Villarreal CF que visitará al FC Twente en el De Grolsch Veste ( Cuatro , 21:05 horas ) .

El fado es uno de los mayores exponentes de la cultura portuguesa . El canto a la melancolía , a la frustación o a la nostalgia son algunos de los temas preferidos de los fadistas . La Europa League en estos 1/4 de final suena a fado en boca de Benfica y Braga , en especial de los lisboetas . Ambos clubes han recalado en esta competición provenientes de la Champions League ,  al quedar terceros de sus respectivos grupos . 

El Benfica no pudo superar un grupo de nivel igualado , con Schalke y Lyon como rivales , viendo como alemanes y franceses accedían a 1/8 mientras ellos perdían cualquier opción al caer goleados en el estadio del Hapoel Tel Aviv ( 3- 0 ) . El Sporting Braga accedía por primera vez en su historia a la fase final de la máxima competición europea , tras dejar atrás a equipos de la talla de Celtic Glasgow y Sevilla . Con un desastroso comienzo con goleadas incluidas ante Arsenal y Shakhtar , encadenó tres victorias consecutivas que a punto le sirven para seguir vivo en la Champions , pero al final el mal inicio le pasó factura .

Ahora les toca conformarse con seguir adelante en la Europa League , en la que el Benfica roza las semifinales tras imponerse al PSV Eindhoven por 4-1 en el Estadio da Luz y el Sporting Braga defenderá a muerte el 1-1 cosechado ante el Dynamo en Kiev en el Estadio Municipal de Braga , para poder verse las caras ante el conjunto encarnado .

En el otro lado del cuadro aguardan Oporto y Villarreal , que aunque tienen que confirmar su presencia en semifinales , los respectivos 5 - 1 al Spartak Moscú y al Twente hacen de sus partidos de vuelta un mero trámite , en principio . Para el fútbol portugués sería un éxito ver una final entre dos equipos suyos , pero primero hay que superar los 1/4 y ver si es posible una semifinal lusa entre Benfica y Braga . ¿ Tú ves a los tres equipos portugueses copando las semifinales de la Europa League ? 

Etiquetas: , , , ,

12 Comments:

At 13/4/11 18:21, Blogger lavape said...

Benfica y Oporto están ya en semifinales y el Sporting Braga lo tiene perfecto para llegar. Un verdadero éxito para el fútbol portugués. Y acompañando al trío portugués el próximo campeón de la Liga Europea, el Villarreal. Vaya, habrá semifinales ibéricas.

 
At 13/4/11 18:27, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

yo pienso q el ganador se decidira en la semifinal oporto-villareal q tienen los mejores eqipos aunq el benfica podria dar la sorpresa ya q tiene otro gran eqipo

 
At 13/4/11 19:06, Blogger Sílvia said...

Hola
En caso de ser así sería un gran éxito del fútbol portugués
saludos

 
At 13/4/11 19:35, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Vamos Benfica a volver a ser campeón en Europa
Saludos

 
At 13/4/11 19:47, Blogger Administrador said...

Villareal Oporto, sera un partidazo mejor que el de la final de la Europa League. Ojala el Villareal gane como español que soy. saludos!!

 
At 13/4/11 22:47, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Yo creo que el Sporting de Braga se quedará en el camino y será eliminado.
Saludos.

 
At 14/4/11 00:44, Blogger Anibal said...

Yo si veo a los 3 metiéndose ahí en semis, aunque sin duda el Sporting lo tiene más jodido xD

saludos!

 
At 14/4/11 11:16, Blogger Nico García said...

Ojalá. El Sporting lo tiene chungo, pero ojalá que sean unas semis con sabor ibérico.

Saludos desde La Escuadra de Mago

Por cierto, puedes meterte en mi blog que le tengo una entrevista exclusiva a Paco González.

 
At 14/4/11 14:28, Blogger Bruno_1 said...

Habra 3 portugueses y un español. Saludos!

 
At 14/4/11 15:15, Blogger sentir1907 said...

Muy a mi pesar el villarreal llegara a la final , yo sigo apostando , y creo y quiero que lo gane el Benfica ¡¡, se esta demostrando que la liga portuguesa no es moco de pavo

 
At 14/4/11 21:53, Blogger Isa Pavón said...

Pues podría ser :) como dice Nico garcía ojalá sean unas semis con sabor ibérico 100% ;)
Saludos , y suerte haber si se consigue :)

 
At 14/4/11 22:20, Blogger Noé Hernández said...

Pienso que alguno caerá. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home