FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

16 mayo, 2011

JUVENTUD , DIVINO TESORO

El míercoles 18 , FC Oporto y Sporting Braga disputarán en el Dublín Arena la final de la Europa League ( Cuatro , 20:45 horas ) .

En Dublín se verán las caras dos clubes portugueses dirigidos por dos jóvenes promesas de los banquillos , a los que se les augura un futuro prometedor . Por parte del Sporting Braga , un viejo conocido de nuestra liga , pues militó en el CD Tenerife , Domingos Paciencia . Y en el otro lado , al frente de uno de los históricos no sólo del fútbol luso sino del europeo , André Villas - Boas , la sensación de la temporada , en lo que a entrenadores se refiere .

Domingos Paciencia no es un novato en los banquillos pues con anterioridad ya había dirigido al Uniao Leiria y a Académica Coimbra tras iniciarse en el filial del Oporto . Pero ha sido con el Sporting Braga donde se ha dado a conocer convirtiendo al cuadro minhoto en el mata gigantes de las competiciones continentales dejando fuera a campeones europeos como Celtic Glasgow y Sevilla en la previa de la Champions y al Liverpool , Dinamo Kiev y Benfica en la Europa League . A sus 42 años le llega su gran momento como técnico y ya ha anunciado que éste será su último partido como técnico del Braga , dando por iniciada la puja para contar con sus servicios el año que viene .

Más joven aún que su compatriota , André Villas - Boas está haciendo historia a sus 33 años al frente del Oporto . Proveniente del Académica Coimbra , en su primer año como entrenador blanquiazul ha conquistado la liga lusa y puede proclamarse campeón de la Europa League . No es de extrañar que su nombre empiece a sonar para ocupar el banquillo de grandes clubes . Pese a su juventud lleva moviéndose por los clubes punteros de Europa desde hace tiempo , primero al lado de Sir Bobby Robson en el club portista y luego junto a José Mourinho tambien en el Oporto y en su aventura inglesa en el Chelsea y en Italia en el Inter de Milán .

Con vistas al mercado veraniego de fichajes que se avecina ¿ ves a estos dos jóvenes técnicos lusos con posibilidades de recalar en alguno de los clubes de nuestra liga , que ande buscando inquilino para su banquillo la temporada que viene ?

Etiquetas: , , , ,

12 Comments:

At 16/5/11 18:18, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

final inedita entre equipos portugueses, habra que verlo aver si el oporto certifica su gran temporada
saludos!

 
At 16/5/11 19:57, Blogger lavape said...

Fiesta total para el fútbol portugués. Sin duda hay un favorito claro, el Oporto, pero ojo con el Braga que ha realizado una gran campaña y ya se cargó en semifinales a otro club poderoso portugués, el Benfica. Y recordar que también eliminó al Sevilla. Será una bonita final. Por lo que respecta a los entrenadores no creo que recalen en España. Aquí ya tenemos muchos y si viene alguno de afuera tendrá que tener un currículum un poco más completo. Saludos.

 
At 16/5/11 19:57, Blogger lavape said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 16/5/11 20:24, Blogger Noé Hernández said...

Dudo que Vilas-Boas aterrice en España, los dos únicos clubes que se podrían permtitir el lujo de llevárselo ya tienen entrenador.

El técncio del Braga puede ser. Saludos.

 
At 16/5/11 20:27, Blogger antonio said...

El fútbol Portugués sigue en alza al igual que el Español e Inglés.
! Suerte para ambos!

 
At 16/5/11 21:55, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

En el fútbol todo es posible, y dos entrenadores tan en alza, siempre aceptarían una buena propuesta en el fútbol español.
Saludos.

 
At 16/5/11 22:47, Anonymous Anónimo said...

Creo que no les veremos en España, pero a lo mejor si en Inglaterra o Italia. De Villas-Boas tienen muy buenos informes.

Saludos.

http://mirandagabriela89.blogspot.com/

 
At 16/5/11 23:02, Blogger Sílvia said...

Hola
el que gane tendrá más opciones
saludos

 
At 16/5/11 23:03, Blogger Isa Pavón said...

Todavía no los veo en la liga española, pero su curriculum es ascendente, así que, en pocos años los veremos por aquí; si siguen en la misma trayectoria, claro ;)
Saludos.

 
At 17/5/11 00:12, Blogger J.Alberto said...

Un poco pronto para ver a ambos en España, creo que esperaríamos a que tuviesen más currículum. Además, aquí tenemos la manía de dejarnos llevar por lo mediático, factor que estos dos señores no tienen (quizá algo más Villas-Boas que Domingos).

Saludos.

 
At 17/5/11 00:59, Blogger Machaco said...

Si acaso Villas Boas en Inglaterra, es un caso parecido a Mourinho y quizás con mas talento aún que su predecesor...
El Oporto lo veo campeón sin duda.
Saludos

 
At 17/5/11 15:34, Blogger Jose Villa said...

Sin duda los dos prometen, final a la portuguesa que pienso que se llevará el Oporto.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home