FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

23 mayo, 2011

PREMIO O SUPERVIVENCIA

El Deportivo Alavés consiguió un valioso empate ( 1 - 1 ) en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante la UD Melilla en el partido de ida del play off por el ascenso a 2ª División . Adelantó a los vitorianos Asier Salcedo de penalty y luego igualaría Kabamba para los melillense en el segundo tiempo .

Hace pocos días se cumplió el décimo aniversario del que seguramente haya sido el momento cumbre en la historia del Deportivo Alavés , la final de Uefa en el Westfalenstadion de Dortmund . El conjunto albiazul no ganó el título pero logró conquistar no sólo al fútbol español sino al europeo tambien , brindándonos una de las finales más tensas y épica de las que se recuerdan . Como muestra el resultado , 5 - 4 a favor del Liverpool tras una prórroga trepidante .

Ahora en la temporada 2010 / 2011 , el Deportivo Alavés busca recuperar aquellos días de gloria y para ello el primer el paso es ascender a Segunda División . En la primera ronda del play off se ha visto encuadrado con el Melilla , al que sacó un buen resultado en su casa , que deberá rematar la semana que viene en Mendizorroza para seguir peleando por jugar el año que viene en la categoría de plata .

Una final europea da prestigio , es un premio a un ciclo triunfal que con toda probabilidad se cerrará nada más pitar el árbitro . La plantilla será desmantelada por los clubes punteros en busca de los referentes de ese equipo que ha sido la revelación del continente , que le pregunten a los Contra o Javi Moreno .Tocará empezar de cero porque los pies siempre han de estar en el suelo , y saber de donder venimos , el objetivo es la permanencia en Primera . Es la supervivencia , el pan de cada día , la que permite poder tener opciones de volver a clasificarse para Europa , la que asegura los patrocinadores , la que mantiene los contratos televisivos para poder fichar .

Por tanto para clubes como el Deportivo Alavés ¿ qué es más importante en su historia , el legado de haber jugado una final europea o cualquiera de los ascensos , bien a Segunda o a Primera que ha conseguido a lo largo de los años ?

Etiquetas: , ,

9 Comments:

At 23/5/11 17:17, Anonymous Anónimo said...

Jugar una final europea es muy grande pero para eso hay que estar en la máxima categoría de tu liga y estar entre los 5 primeros.

Saludos.

 
At 23/5/11 17:34, Blogger Isa Pavón said...

Pues yo creo que es más importante a lo largo de los años el haber permanecido en primera durante muchas temporadas; aunque una final europea tampoco se puede olvidar, pero lo que queda para la historia es el que la gana no el que queda finalista.

Saludos.

 
At 23/5/11 19:10, Blogger lavape said...

Es muy bonito llegar hasta una final europea. Te da prestigio internacional. Aún así yo la cambiaría por estar unos cuantos años en primera jugando con los grandes. Saludos.

 
At 23/5/11 19:26, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

al final lo importante de jugar una final es ganarla, te lo digo yo que e vivido dos de copa y las hemos perdido...

 
At 23/5/11 19:29, Blogger sentir1907 said...

Me alegro por el alaves , un equipo al que en estos dias lo hemos recordado por su final de la uefa , es que te pones a pensar como un club que no hace mucho tiempo , haya jugado una final europea , y pasado algunos años este al borde de la desaparicion.... , desde aqui y esta oportunidad que me da tu blog , toda la suerte del mundo al equipo vitoriano y que se quede al menos en 2 b , ¡¡ saludos ¡¡

 
At 23/5/11 22:19, Blogger J.Alberto said...

En el fútbol el legado es un recuerdo, algo intrascendente para el Alavés ahora mismo en su situación actual. Lo importante para ellos es superar las metas del presente.

Saludos.

 
At 23/5/11 22:33, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

El Alavés lo daría todo por volver cuanto antes a la Primera División.
Una final, es un sueño hecho realidad, un descenso es el peligro de la desaparición y bancarrota.
Los ascensos son la mayor azaña(volver a poner a tu equipo en lo más alto)
Saludos.

 
At 25/5/11 16:28, Blogger Nico García said...

Hombre es una difícil pregunta jaj. Pero una final europea es lo máximo...

Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 25/5/11 17:14, Blogger Bruno_1 said...

La final europea yo creo, por la categoria que te otorga, aunque la eches por la borda al bajar a Segunda B ... Saludos!

PD. Ya puedes participar en la Porra de la Champions de mi blog, http://elblogdebruno1.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home