FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

27 mayo, 2011

TÍTULO O JUEGO

El sábado se pondrá el broche a la temporada con la disputa de la Final de la Champions League , que se disputará en el estadio londinense de Wembley entre FC Barcelona y Manchester United ( La 1 y TV Autonómicas , 20:45 horas ) .

Muchos son los que se preguntan qué equipo es mejor , sí el Barça de Cruyff o el Barça de Guardiola . El equipo entrenado por el holandés contaba con excelentes jugadores , a los que se les conoció como el Dream Team . El propio Guardiola era el cérebro en el centro del campo , Laudrup la magia , Romario la fantasía en el ataque , Stoichkov la garra y el pundonor , Koeman el jefe de la zaga , sin olvidar a los Bakero , Zubi , Beguiristain , Ferrer , Goikoetxea o Eusebio .

Ellos ganaron la primera Copa de Europa culé y fueron el embrión de este Barça de hoy en día . Dominaron la Liga con cuatro títulos consecutivos , objetivo al alcance del Barça de Guardiola la temporada que viene , y tuvieron una segunda oportunidad de engradecer el palmarés blaugrana llegando a la final de la Champions dos años después en Atenas , donde sucumbieron ante el AC Milán de Capello .

El equipo entrenado por el de Santpedor vuelve de nuevo a una final de Champions tras la conseguida en Roma 2009 ante el mismo rival , el United de Sir Alex Ferguson , igualando el registro de finales de champions del mítico Dream Team . La victoria en Wembley supondría un dato más a favor del Barça de Guardiola en esas comparaciones que tanto gusta hacer sobre quién ganó más títulos o quién desplegaba un juego más preciosista . En definitiva quién era mejor .

Pero no todo se basa en la victoria . Grandes equipos han pasado a la historia sin haber levantado trofeo alguno o quedándose a las puertas de ganar Copas de Europa o Mundiales , sin menospreciar el resto de sus logros obtenidos . Todo el mundo venera a la Holanda del 74 , la naranja mecánica de Cruyff y Neeskens con Rinus Michels en el banquillo . O al Brasil del Mundial de España 82 con los Zico , Sócrates o Cerezo que cayó eliminada en la segunda fase .

Y que decir del Real Madrid de la Quinta del Buitre , a la que piropeó el mismísimo Guardiola no hace mucho , que se quedó sin catar la ansiada Copa de Europa . Cuantos disfrutan viendo jugar al Arsenal de Wenger desde hace casi una década , con un fútbol maravilloso pero que no termina de recompensarle a nivel de títulos . Para tí ¿ qué es imprescindible a la hora de recordar a un equipo , sus títulos o su estilo de juego - decántate por una de las opciones - ?

Etiquetas: , ,

11 Comments:

At 27/5/11 17:19, Blogger Bruno_1 said...

Me parece que por el estilo de juego es mejor ... saludos!

 
At 27/5/11 20:19, Blogger Sílvia said...

Hola
juego. Los títulos son números y suelen olvidarse.
saludos

 
At 27/5/11 20:24, Blogger Jose Villa said...

El juego. Se pueden ganar títulos jugando mal pero si juegas bien lo demás viene sólo.

Saludos.

 
At 27/5/11 21:13, Blogger lavape said...

Los buenos estilos de juego pueden marcar época y ser recordados durante mucho tiempo. De todas maneras lo que al final queda, y lo que la gente generalmente prefiere, son los títulos y cuantos más mejor. A medida que pasan los años lo que verdaderamente queda es lo que ha ganado un equipo u otro y no el juego que hizo. Sin ir más lejos tu solamente hablas de geniales estilos de juego a partir del 74. ¿No los hubo anteriormente? Supongo que sí pero no hay nadie que nos los recuerde. Se han, casi, perdido en la memoria reciente pero seguro que los hinchas de un club saben cuantos títulos ha ganado su equipo favorito a lo largo de la historia.
Saludos.

 
At 27/5/11 22:02, Blogger Isa Pavón said...

Yo creo que el juego; cuando se recuerda al Barça de Cruyff, por ejemplo, se recuerda al "Dream team" y es lo que queda para la historia ;)
Sin menospreciar a los títulos..je je, que también son muy preciados :D

Saludos

 
At 27/5/11 23:50, Blogger Noé Hernández said...

En el fútbol lo que al final cuenta y la gente recuerda son los títulos, como dijo Aragonés "ganar, ganar y volver a ganar". Claro que para vencer, es importante tener un estilo de juego claro y definido. Saludos.

 
At 27/5/11 23:56, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Su estilo de juego, es lo que verdaderamente hace afición.
Un buen estilo de juego casi siempre acaba consiguiendo titulos.
Saludos.

 
At 28/5/11 01:18, Blogger J.Alberto said...

Muy cierto ese último párrafo. Hay que ver la de grandes conjuntos que no hay manera de que se hayan llevado (o se lleven) algo.

Yo creo que el estilo de juego es algo más imprescindible. Los títulos se quedan en la historia, pero los estilos son los que marcan la diferencia entre un equipo y otro y los que acaban dando al campeón respectivo su trofeo.

Saludos.

 
At 28/5/11 13:23, Blogger walter_rel said...

Un partidazo en toda regla, espero que ambos equipos den un buen espectáculo sin lugar a dudas.

Un saludo.

 
At 28/5/11 15:02, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

sin duda titulo con buen juego! creo q eso es lo que hara el barsa esta noche!
un saludo

 
At 29/5/11 21:58, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

el Barcelona gana y maravilla

 

Publicar un comentario

<< Home