FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

09 junio, 2011

PASADO , PRESENTE Y FUTURO

Arranca el Play Off de Ascenso a 1ª División , disputándose esta semana las semifinales . Celta de Vigo - Granada CF abrió la contienda en Balaídos y ahora le toca el turno a Real Valladolid - Elche CF en el José Zorrilla . Para el fin de semana quedan los partidos de vuelta .

Para saber a dónde queremos ir , necesitamos saber de donde venimos . La ciudad de Elche , es un reflejo de la cultura íbera  , en parte al descubrimiento de la famosa Dama del mismo nombre que la ciudad ilicitana . La ciudad de Granada es mundialmente conocida por la Alhambra , palacio por excelencia de la época musulmana en España . La ciudad de Vigo , por su situación geográfica ha sido un referente de la actividad portuaria a lo largo de su historia , tanto económicamente como estratégicamente . La ciudad de Valladolid , es una de las cunas de la imaginería religiosa desde el periodo del Barroco , que con el paso de tiempo aún sigue estremeciendo en las procesiones de Seman Santa .

En estos días éstas cuatro ciudades , verán como sus equipos de fútbol se baten en una lucha por ser el acompañante de Real Betis y Rayo Vallecano en Primera División la temporada que viene . Entre vigueses y granadinos , los gallegos golpearon primero imponiéndose 1 - 0 con gol de Michu , dejando la vuelta en Los Cármenes ( Sábado 11 , 21:00 horas ) para conocer al primer finalista . El segundo finalista saldrá del enfrentamiento entre vallisoletanos e ilicitanos , que tendrán su primer asalto en tierras castellanas cerrando la contienda en el Martínez Valero ( Domingo 12 , 21:00 horas ) .

Conocemos el pasado y el presente , pero el futuro siempre es incierto y nunca sabemos lo que nos puede deparar . ¿ Te atreves a hacer de pitoniso y pronosticar quién de los cuatro equipos , Elche , Granada , Celta o Valladolid será equipo de Primera División la semana que viene ?  

Etiquetas: , , , ,

12 Comments:

At 9/6/11 17:20, Blogger sentir1907 said...

Toda la suerte del mundo al Granada en la vuelta , que lo goleen por bocazas que bueno me guardo el no pronunciar palabra mas graves porque he oido este año varios partido del celta desde radio vigo...... y los insultos y las ironias al betis........ por los mismos locutores , luego jugadores ,etc.... un surtido de todo un poco de los celestes..... , asi que... SE PUDRA EN SEGUNDA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.... , ademas el granada primeramente es de mi tierra eso para empezar y me simpatiza mogollon y en segundo lugar creo que tras betis y rayo ha sido el equipo que mas se lo ha merecido .

 
At 9/6/11 17:34, Blogger Xabi said...

Mi afinidad hacia el Valladolid -por familia- me dice que los pucelanos volverán a primera. Pero tengo el presentimiento de que el Elche puede dar la sorpresa. De todas maneras, no me gusta el formato del playoff; yo prefería el anterior formato en el que ascendían los tres primeros por merecimiento.

¡Saludos!

 
At 9/6/11 17:44, Blogger Xabi said...

PD: yo también te enlazado en mi blog ;P

 
At 9/6/11 17:59, Blogger Isa Pavón said...

Me gustaría que subiera el Granada, cuantos más equipos andaluces en primera mejor ;) pero creo que el afortunado va a ser el Valladolid. Veremos qué pasa.

Saludos

 
At 9/6/11 18:02, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

yo creo q el granada en su campo es otra historia, al igual que el celta fuera de casa... yo creoq puede subir cualquiera de los 4, estan muy igualados

 
At 9/6/11 20:01, Blogger Sílvia said...

hola
Celta y Valladolid tienen más experiencia.
Saludos

 
At 9/6/11 22:12, Blogger lavape said...

La experiencia, Celta y Valladolid, contra la ilusión, Granada y Elche. Yo apuesto una final Granada-Valladolid y aunque espero que suban los pucelanos veo al Granada un poco más fuerte. Saludos

 
At 9/6/11 23:28, Anonymous Anónimo said...

Pese a la derrota, sigo pensando que el Granada es claro favorito, además, un estadio con el ambiente de los Cármenes iría muy bien para la Liga BBVA.
Tendrán que intentar la remontada en casa, porque de momento Michu le dio una cierta ventaja a los Gallegos.
Por cierto, ha vuelto a marcar Javi Guerra para dar ventaja al Valladolid en la otra semifinal
Saludos

 
At 9/6/11 23:40, Blogger Machaco said...

Entre Granada y Valladolid se llevaran el gato al agua...
Saludos.

 
At 10/6/11 11:59, Anonymous Anónimo said...

Yo apuesto por el Celta

Saludos.

 
At 10/6/11 21:08, Blogger J.Alberto said...

Yo creo que va a ascender el Celta también. Tiene una plantilla muy competitiva.

Saludos.

 
At 11/6/11 22:36, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Apuesto por el Valladolid

 

Publicar un comentario

<< Home