FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

27 junio, 2011

QUIEN JUEGA CON FUEGO ...

River Plate no pudo pasar del 1 - 1 en el Monumental ante Belgrano y consumó su descenso de categoría .

Quién juega con fuego se acaba quemando , pero River Plate terminó carbonizado en su intento por no descender . El tempranero gol del ex del Real Betis , Pavone inundó de esperanza las gradas del Monumental , que según pasaban los minutos veían como su equipo , era incapaz de hacer un segundo tanto que dejase a los franjirrojos en Primera .

La vuelta del descanso hizo estremecer a la hinchada de River , cuando Farré igualaba para Belgrano y Pavone erraba un penalty que sentenciaba al conjunto millonario a un descenso de categoría , que se mascaba no ya desde el encuentro de ida en Córdoba en el que Belgrano se impuso 2 - 0 , sino desde hace unos cuantos campeonatos .

Lo que parecía impensable , se produjo la tarde noche del domingo 26 de Junio de 2011 , que un histórico del fútbol mundial como River Plate , no esté en la máxima categoría en la que debe estar un club del palmarés del que presume el cuadro bonaerense . Deja a su archienemigo Boca Juniors e Independiente como los únicos participantes en todas y cada una de las temporadas de la Liga Argentina .

La comparación en nuestra Liga , sería ver como Athletic , Barça o Real Madrid bajasen , rompiendo su racha inmaculada de haber sido siempre clubes de Primera . La Bundesliga jamás ha visto descender a Bayern Munich , Bayer Leverkusen y Hamburgo . En Italia y Francia el honor lo ostentan en solitario Inter de Milán y París Saint Germain . Mientras que en Portugal y Holanda los clásicos de toda la vida pueden presumir de no conocer otra categoría , que no sea la Primera División .

¿ Que clásico o histórico de las grandes Ligas Europeas te gustaría ver fajándose en Segunda División , como tendrá que hacer River Plate la temporada que viene ?  ... Y argumenta el motivo si quieres.

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

At 27/6/11 17:18, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

river lleva ya unos cuantos años por abajo, se merecia bajar antes, es una pena que un club que equivale en españa a barcelona o madrid baje a segunda division...

 
At 27/6/11 17:20, Blogger sentir1907 said...

Yo me alegro por el Belgrano ¡¡ tengo un amigo de ese equipo que esta como loco ¡¡ y tbn que los grandes prueben un poco el fango ....cosa que aqui deberia de pasar....

 
At 27/6/11 19:24, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Aun no me lo creo River Plate en segunda madre mía, espero que regresen pronto.
Un Saludo

 
At 27/6/11 19:56, Blogger Sílvia said...

hola
je,je...uno que va de blanco y que es ejemplo de malas maneras.
saludos

 
At 27/6/11 21:56, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Yo prefiero que los grandes estén siempre disputando las mejores competiciones.
Saludos.

 
At 27/6/11 22:25, Blogger J.Alberto said...

Siiiilvia, que se te ve la oreja, jaja. Lo del River solo me extraña por el nombre, no por su juego, que en la eliminatoria por la permanencia ha tenido varias lagunas. Ahora, les tocará formar un equipo ambicioso, con un proyecto firme y con jugadores con ganas de minutos que devuelvan el ánimo a ese equipo. Entonces, volverán a primera. Estoy de acuerdo con Continualabatalla.

Saludos.

 
At 28/6/11 00:41, Blogger lavape said...

El descenso de River no es fruto de solamente una temporada. El formato de la liga argentina es difente y se hizo para evitar que los grandes pudieran descender a segunda. Esta vez no valió para nada y los malos resultados de River en los últimos campeonatos le llevaron al infierno por primera vez en su historia.
Yo prefiero que los mejores estén siempre jugando en el máximo nivel.
Lo primero que tiene que hacer River para volver a estar con los grandes es educar a su afición. Lamentable. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home