FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

29 julio, 2011

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2011 / 2012 : LOS QUE SIGUEN ( 1ª parte )


Entre los equipos que van a jugar la Champions League no habrá cambios en sus banquillos , parece que sus dirigentes quedaron contentos con su rendimiento la temporada pasada .

Pep Guardiola continúa una temporada más al frente del Barça , con el que el año pasado logró Liga y Champions . Por tanto , le espera una campaña muy intensa con las disputas de las Supercopas en verano y del Mundial de Clubes en Navidades , sin descuidar las competiciones caseras y la reválida de la Champions

José Mourinho afronta su segunda temporada en el Real Madrid , la cual se supone es la que mayor éxitos consigue ateniéndonos a su experiencia en sus otros clubes . Tras conseguir la Copa del Rey el año pasado , la afición blanca no se contentará con menos y va a exigirle al portugués Liga y Champions .

Como cada final de temporada , la incertidumbre sobre el futuro de Unai Emery ha existido . Finalmente el irundarra seguirá en el Valencia al que la tercera plaza obtenida en la Liga ,  teniendo en cuenta la reestructuración de los che con las bajas de Villa y Silva , pesó más que la caída en Copa y Champions .

Juan Carlos Garrido dirigirá al Villarreal en su vuelta a la Champions . Está siendo un verano complicado para el técnico por los constantes rumores sobre la salida de jugadores claves como Cazorla , Rossi o Valero . La previa de la Champions debía ser su único quebradero de cabeza pero hacer bien las cosas tiene su lado malo .

Manuel Pellegrini tendrá en sus manos el proyecto más ambicioso del Málaga en toda su historia . Cada contratación sube el listón del objetivo para el conjunto blanquiazul , y con la llegada de Cazorla pensar en pelear por entrar en la Champions no parece descabellado .

La temporada pasada Mauricio Pochetino tuvo al Espanyol rozando puestos champions para quedarse a las puertas de la Europa League . Un equipo joven con muchas perlas de la cantera perica , al que las bajas bien por traspasos  o por lesiones lastró en la parte final del campeonato . Difícil repetir campaña pero Pochetino sabe sacar petróleo del Espanyol .

¿ Te parece acertada la continuidad de estos entrenadores o tú hubieras prescindido de alguno de ellos ?

Etiquetas: , , , , , ,

7 Comments:

At 29/7/11 23:20, Blogger lavape said...

Después de la temporada pasada de los equipos que mencionas es la decisión más acertada de continuar con sus entrenadores. No había motivos para prescindir de ninguno de ellos ya que cada uno y en sus objetivos particuloares cumplieron perfectamente. Saludos.

 
At 30/7/11 00:31, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Yo pienso que se merecen seguir.
Saludos

 
At 30/7/11 00:36, Blogger sentir1907 said...

Al menos los que has mencionado merecen seguir...........exceptuando el del valencia , yo a Unai lo mandaria de vacaciones , creo que no es el entrenador ideoneo , en el valencia ha cumplido un ciclo ¡ saludos ¡

 
At 30/7/11 12:43, Blogger walter_rel said...

Interesante artículo. A saber que es lo que pondrás a Michael Laudrup, si es que lo pones jejeje.

Un saludo!

 
At 30/7/11 16:10, Blogger J.Alberto said...

No prescindiría de ninguno. El buen año en los banquillos merece otra oportunidad; además, no creo que haya otro entrenador más adecuado que el que tiene cada equipo que mencionas.

Un pequeño matiz. Garrido se las sabrá apañar, aunque no creo que este año lo tenga mas fácil que el anterior.

Saludos.

 
At 30/7/11 17:05, Blogger Noé Hernández said...

A Emery, en tres años no ha conseguido evolucionar practicamente nada.

Quizás también a Garrido, nunca me ha terminado de gustar. Saludos.

 
At 30/7/11 18:53, Blogger Marc Calduch said...

Si yo también estoy a favor de la continuidad de estos equipos.

Un saludo desde CAVIAR DE FUTBOL

 

Publicar un comentario

<< Home