FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

26 julio, 2011

METÁFORA ROJIBLANCA

El Atlético de Madrid recibe el jueves 28 en el Estadio Vicente Calderón al Stromsgodset TF en el partido de ida de la 3ª fase de clasificación para la Europa League ( TV Autonómicas , 21:00 horas ) .

La metáfora es un recurso literario que sirve para identificar un término real con un concepto que se asemeje lo máximo posible . Uno de sus mayores exponenetes fue el poeta andaluz Luís de Góngora , quién convirtió la miel en oro o los montes nevados en gigantes de cristal en sus poemas .

Un poema conlleva una difícil tarea hasta que conseguimos darle forma y verle acabado . El Atlético empieza este jueves a escribir sus primeros versos en la Europa League , enfrente tendrá al desconocido Stromsgodset que se proclamó campeón de la Copa en Noruega el curso pasado .

Las primeras sensaciones que ha dejado el conjunto de Gregorio Manzano en los partidos de preparación no son muy buenas . Goleadas a los modestos CD Arcángel y Gimnástica Segoviana , una victoria por la mínima ante el CD Alcalá y sendas derrotas en el triangular de Granada contra los de Fabri y el Besiktas de Simao .

El Atlético querrá hacer un poema lo más extenso posible , cuyo últimos versos tendrán a la ciudad rumana de Bucarest como inspiración . Nadie se plantea un poema de una sóla estrofa , con un trágico final en Noruega . Demuestra tus habilidades poéticas y cómo si fueras Góngora , busca una metáfora que pudiese explicar una improbable y no deseada eliminación rojiblanca . 

Etiquetas: , ,

9 Comments:

At 26/7/11 19:29, Blogger sentir1907 said...

Veo que eres amante de la literatura yo tambien ¡¡¡¡ si señor gongora.......y ahora en nuestros tiempos podriamos mencionar a perez bobasso , asi que nada tio esperemos que contra el equipo que tiene que jugar la europa league ( de nombre innombrable )tenga toda la suerte del mundo jejeje ¡¡¡ saludos ¡¡¡¡

 
At 26/7/11 21:47, Blogger Sílvia said...

Hola
ja,ja...no me atrevo
saludos

 
At 26/7/11 22:11, Blogger Jose Villa said...

No me sale nada jeje

Esperemos que no caigan, saludos.

 
At 26/7/11 23:36, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Esperemos que no vuele el tiempo en el partido de vuelta, buscando a la desesperada como casi siempre el Atleti, sacar las castañas del fuego, con un hipotético final agónico, de posible cortes de cabeza, dejando el huerto sin manzanos.
Saludos.

 
At 27/7/11 19:11, Blogger futbollium said...

@ Continualabatalla :

que grande tu comentario , magnífico .

 
At 27/7/11 20:10, Blogger Isa Pavón said...

Ahora no estoy mu inspirada..je je ;P
Pero se ve que ContinualaBatalla sí, tenemos a todo un poeta ;)

PD. Respecto a la falta de gol creo que es un mezcla de todo, poca puntería y pocas ocasiones, quizás.

Saludos

 
At 27/7/11 23:01, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

En el Atlético de los Giles y los Cerezos más que metáforas, se usan una máxima: NUNCA PASA NADA.

Es decir, pase lo que pase, da igual todo, da igual perder, que ganar o empatar pues se carece de cualquier objetivo deportivo. El club es un negocio de ventas y compras de jugadores, nada más.

 
At 27/7/11 23:27, Blogger lavape said...

No buscaré ninguna porque no veo ninguna posibilidad de que el Atlético caiga eliminado por muy campeón noruego que tenga delante.
Saludos
P.D.Espero no comerme las palabras.

 
At 28/7/11 04:57, Blogger Marco said...

"Siempre que llovió, paró".


Éxitos, te espero en mi blog futbollium.

 

Publicar un comentario

<< Home