FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

11 agosto, 2011

EL LIBRILLO DE CADA MAESTRILLO

El domingo 14 , Real Madrid y FC Barcelona disputarán en el Santiago Bernabéu el partido de ida de la Supercopa de España ( La 1 , 22:00 horas ) .

Con la Supercopa se da el pistoletazo al comienzo oficial de la temporada en España . Aunque algunos clubes como el Atlético de Madrid hayan disputado encuentros oficiales a finales de Julio , correspondientes a las rondas previas de la Europa League .

Cada maestrillo tiene su librillo , y tanto José Mourinho como Josep Guardiola han preparado de forma diferente este primer título de la temporada . El portugués decidió reclutar a sus jugadores una semana antes que los chicos de Guardiola , teniendo en cuenta la llegada de los internacionales de ambos equipos inmersos en la Copa América .

En cuanto a rivales , el Real Madrid se ha medido a conjuntos de nivel medio bajo , bien en la gira americana ( LA Galaxy , Chivas Guadalajara  y Philadelphia Union ) o en la asiática ( Guangzhou Evergrande y Tianjin Teda ) y ante el recien ascendido a la Bundesliga , Hertha Berlín y el Leicester City de la First Division inglesa .

Los rivales del Barça han sido más variados , empezando contra el Hadjuk Split , para luego participar en un torneo en Alemania donde se vio las caras ante el Internacional Porto Alegre y Bayern Munich . Se embarcó en una gira norteamericana donde se midió al Manchester United y los conjuntos mexicanos del Chivas Guadalajara y del América .

Los resultados de ambas pretemporadas , sean premonitorios o engañosos , se verán en el momento que eche a rodar la pelota en esta Supercopa . Los del Madrid , todo victorias , muchos goles y buenas sensaciones . Los del Barça , alternan luces y sombras , muchas ausencias y la aparición estelar de Thiago a la espera del fichaje de Cesc .

Si estuviera en tus manos ¿ cómo afrontarías la pretemporada de tu equipo sea cual sea ;  fijándote un objetivo a corto plazo , pensando en lo duro de una temporada tan exigente , en un comienzo de Liga arrollador , dosificando a la plantilla .... ?  

Etiquetas: , ,

12 Comments:

At 11/8/11 17:40, Blogger Nahuel Bargas said...

En este caso, el de Barcelona-Real Madrid, yo prepararía mi equipo para que llegue lo mejor posible para disputar estos dos partidos tan importantes de entrada. Creo que es necesario pensar en ese objetivo primeramente, pero también es díficil descuidar que el trabajo efectuado no afecte al equipo en un futuro.
Pero por ejemplo, hay equipos que ni bien empiecen el rodaje oficial, comienzan a definir si siguen con vida en las copas europeas, por lo que tienen una gran exigencia de entrada. Es vital que se encuentren en la mejor forma posible, después se verá.
Saludos

 
At 11/8/11 17:48, Blogger Pablo Malagón said...

Decía Luis Aragonés que la liga se gana en los diez últimos partidos, siempre que no se haya perdido en los diez primeros. Lo importante es mantener una velocidad de crucero adecuada, no empezar demasiado mal y llegar al último tramo con todas las fuerzas posibles.
El Barça terminó muy tarde la pasada temporada y no podía empezar tan pronto como lo hizo el Madrid. Ahí, de cara a la Supercopa, los blancos parten con ventaja, parecen mucho más fuertes físicamente.

Un saludo.

 
At 11/8/11 18:50, Blogger sentir1907 said...

Personalmente no estoy de acuerdo cuando se dice que con la supercopa de españa se le da el pistoletazo de salida al comienzo oficial de la temporada en España , antes tambien los hay pero bueno.......¡ saludos ¡

 
At 11/8/11 20:27, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium
Para preparar la larga temporada. Es una carrera de fondo.
saludos

 
At 11/8/11 23:42, Blogger J.Alberto said...

Yo la afrontaría con la mente puesta en coger forma para después jugar partidos oficiales más preparados. Lo que importa es confeccionar un once y que los jugadores tengan ritmo de competición.

Saludos.

 
At 12/8/11 11:28, Blogger Isa Pavón said...

Yo la afrontaría pensando en lo duro de la temporada a largo plazo, además dosificando la platilla, dándole muchos cambios al "11" para así si participase en varias competiciones, tener a la platilla fresca.

Saludos

 
At 12/8/11 12:42, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Yo si fuera entrenador me gustaría que el equipo empezará al máximo.
Rotando por supuesto a todos los jugadores, pero con el nivel máximo de forma física.
Durante el campeonato tambien alternaría el dejar fuera de la convocatoría a algunos jugadores para que se recuperasen de posibles golpes y molestias.
Saludos.

 
At 12/8/11 14:47, Blogger Nico García said...

Paso a paso. Empezando al máximo y yendo partido a partido. Es un tópico, pero es la realidad.

Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 13/8/11 00:27, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Perder o ganar la Supercopa no supone nada. Es el trofeo menos imporante y no tiene ninguna repercusión. Da igual. Lo mejor es llegar en forma a la Liga, no a la Supercopa.

 
At 13/8/11 13:11, Blogger Noé Hernández said...

Los resultados en pretemporada no importan, se deben hacer para pulir el equipo a tu gusto, esa debe ser la intención. Saludos.

 
At 15/8/11 01:06, Blogger Anibal said...

Yo sin duda que con rivales modestos. Lo más importante es ponerse a tono y subir la moral del grupo.

 
At 15/8/11 17:51, Blogger Futbolroll said...

Dosificando la plantilla. Siempre suele decidirse el destino del equipo en las últimas jornadas.

Te invito a participar en la Miniquiniela FR en mi blog, hay premio para el ganador: http://futbolroll.blogspot.com/2011/08/la-mini-quiniela-fr.html

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home