FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

08 agosto, 2011

ESPAÑA BEGINS

España se medirá el miércoles 10 a Italia en partido amistoso , que se disputará en el Estadio San Nicola de Bari (  La 1 , 20:45 horas ) .

Todo movimiento , ya sea literario , artístico o musical , tiene un comienzo , un punto de inflexión , algo a lo que agarrarse para empezar a coger forma . España está escribiendo sus mejores páginas en la historia del fútbol , pero cual es el comienzo de esta bonita historia ? .

Tras vencer en la Eurocopa de 1964 , España tuvo que esperar otros 20 años , para al menos llegar a una final , en la que cayó ante la Francia de Platini . Las Olimpiadas de Barcelona 92 fueron el último éxito con la obtención de la medalla de oro , el resto por todos es conocido : la maldición de cuartos , el llegar como favorito y volverse a las primeras de cambio etc ...

La historia empezó a cambiar en los cuartos de final de la Euro 2008 en el Ernst Happel de Viena , donde España e Italia se jugaban el pase a semifinales en la tanda de penaltíes . La suerte esquiva , tantas veces para el combinado español , sonrió esta vez a los chicos de Luís Aragonés y Cesc Fábregas fue el encargado de anotar el quinto lanzamiento , que rompía esa barrera de cuartos tan infranqueable .

Para muchos el comienzo de la hegemonía de España puede estar en el choque de clasificación ante Dinamarca en Aarhus , aquel del gol tras una veintena de pases . La victoria en Old Trafford ante Inglaterra con un golazo de Iniesta . O incluso en la derrota con Francia en el Mundial 2006 , que provocó el cambio generacional en la selección de Luís Aragones .

Para tí ¿ cuál fue el momento que produjo el comienzo de esta etapa de éxitos para España , actual campeona europea y del mundo ?  No lo olvidemos . 

Etiquetas: , ,

6 Comments:

At 8/8/11 17:51, Blogger sentir1907 said...

Por decir algo desde que llego vicente al banquillo pienso . Un saludo

 
At 8/8/11 17:53, Blogger Sílvia said...

hola
cuando se usó el bloque del Barça
Saludos

 
At 8/8/11 17:53, Blogger Matías Rodríguez said...

Para mi el comienzo fue tras el Mundial 2006. Alli España habia amagado a tener una muy buena actuacion, recuerdo haberla visto comenzar con gloria frente a Ucrania, y despues se cayo con Francia. A partir de alli España emprendio una renovacion muy grande que lo llevo a ser campeon de Europa primero y del mundo despues. Un saludo y muy buena articulo. Espero que sigan los exitos para ustedes, pues ya llevan un lustro de gloria

 
At 9/8/11 15:07, Blogger J.Alberto said...

Para mí esta nueva España se dio en la fase de clasificación del Mundial 2010. Nos sirvió para confirmar el buen equipo nacional que tenemos, tanto por haber ganado todos los partidos como por haberse hecho con el título, pasando, como no, por usar la columna vertebral del Barça (como Silvia deja ver) para acabar llevándonos la copa.

Saludos.

 
At 10/8/11 13:25, Blogger walter_rel said...

En este partido veremos si no nos va a humillar, por que cada vez que vemos un partido amistoso de selecciones contra un equipo potente nos humilla marcando cuatro, como Argentina, Portugal... xD

Saludos.

 
At 11/8/11 03:42, Blogger Xabi said...

Definitivamente a España no le van los amistosos...

En cuanto al punto de partida del citado "cambio" opino igual que Matías. En el Mundial de 2006 comenzamos a ver síntomas de grandeza aunque cayéramos ante la Francia de Zizou.

 

Publicar un comentario

<< Home