FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 agosto, 2011

HERMANOS

El Athletic Club se enfrenta en el partido de vuelta del Play Off de la Europa League al Trabzonspor AS en el Estadio Huseyin Avni Aker a partir de las 20:30 horas .

El Athletic viaja a tierras turcas con el objetivo de marcar , para estar lo más cerca posible de asegurarse un sitio en la fase de grupos de la Europa League . El 0 - 0 en San Mamés obliga a ambos equipos a buscar la portería contraria , sino quieren verse abocados a una desfallecedora prórroga y su consiguiente tanda de penaltíes .

En el fútbol , el gol es por decreto el pan de cada de día de los delanteros . La responsabilidad en este encuentro , por tanto recae en Toquero y Llorente por parte rojiblanca y en Altintop en las filas del Trabzonspor . Un Altintop , que deja el fútbol alemán para probar en Turquía , misma decisión que tomó su hermano Hamit , pero con rumbo a España .

Los primeros hermanos futbolistas , de los que uno tuvo conocimineto siendo niño , salieron de la cantera de Lezama , los Salinas . Julio era fichado por el Barça procedente del Atlético mientras Patxi empezaba a apurar sus últimas temporadas en San Mamés antes de recalar en Vigo . Con el tiempo han ido apareciendo otras dinastías fraternales en el Athletic , pero ninguna como los Salinas .

Así a ojo uno recuerda a los Guerrero ( Julen y José Félix ) , los Alkorta ( Rafa y Oskar ) o los Karanka ( Aitor y David ) , en los que todos tienen un denominador común , siempre uno de los hermanos destacó sobre el otro . Tambien en los Salinas , Julio se llevó casi todos los titulares pero Patxi dejó buenos recuerdos tanto en el Athletic como en el Celta en sus más de 400 partidos en Primera División .

Bien en la Liga o fuera de nuestras fronteras hemos disfrutado de parejas de hermanos - los Laudrup , los De Boer o los Ablanedo - y en la actualidad lo seguimos haciendo gracias a los Milito , Flaño , Callejón o Touré . Y tú ¿ que pareja de hermanos recuerdas , ya se hayan retirado o sigan en activo ?

Etiquetas: , ,

8 Comments:

At 24/8/11 18:20, Blogger Nahuel Bargas said...

En el fútbol argentino, se pueden dar ejemplos como los hermanos Capria, o por ejemplo los Higuaín, Gonzalo juega en el Real Madrid, mientras que su hermano juega en Colón.
Saludos

 
At 24/8/11 18:27, Blogger sentir1907 said...

Pues no se si los hermanos De Boer seguiran de entrenador o algo por su pais o fuera de Holanda es de quien me he acordado ahora mismo tio .

 
At 24/8/11 20:00, Blogger Sílvia said...

Hola
recuerdo los Salinas, apuntados por ti.
saludos

 
At 25/8/11 10:13, Blogger lavape said...

Yo añadiré a esta lista a los sobrinos del gran Gento, a Julio Llorente(Castilla,Mallorca,R.Madrid,Tenerife,SAlamanca) y a Paco Llorente (At.Madrid,R.Madrid,Compostela).
Para rizar el rizo añado también a dos hermanos más de éstos que aunque no fueron futbolistas jugaron al máximo nivel al baloncesto: Toñín Llorente y José Luis Llorente.
COmo curiosidad decir que los cuatro en algún momento de su carrera jugaron en el R.Madrid de fútbol y de baloncesto.
Saludos

 
At 25/8/11 14:42, Blogger mario8 said...

Pues se me viene a la cabeza a los hermanos Da Silva, del Manchester United, ambos son defensa, Rafael juega por la derecha y Fabio por al izquierda.

Saludos desde http://elreydelgol.blogspot.com

 
At 25/8/11 22:38, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Yo recuerdo a Quini y su hermano Castro, uno delantero y otro arqquero.

 
At 25/8/11 23:04, Blogger Noé Hernández said...

El Athletic por suerte no tendrá que jugar la vuelta, pues ya está dentro de la competición. Saludos.

 
At 26/8/11 00:37, Blogger Dani García said...

En Alemania también hay hermano en activo, te dejo dos ejemplos, los Bender (BVB y Bayer) y los Caligiuri (Mainz y Freiburg). Que grande eres tio!

 

Publicar un comentario

<< Home