FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

29 agosto, 2011

A PECHO DESCUBIERTO

Este fin de semana echó a andar la Liga 2011 / 2012 después de la huelga de los futbolistas . A falta del FC Barcelona - Villarreal CF que se jugará esta noche en el Camp Nou ( Gol TV y Canal + Liga , 21:00 horas ) , el Real Madrid es el primer líder tras la jornada 2 .

Por fin volvió a rodar el balón en nuestros estadios , llegaron los goles , las jugadas polémicas , las expulsiones , la emoción desde el primer minuto hasta el tiempo de prolongación . Vimos a los nuevos fichajes , incluso más de uno se estrenó marcando , algunos eran viejos conocidos que regresaban a nuestro campeonato , a los otros pronto les conoceremos .

Pero tambien nos acordamos de futbolistas que dejaron nuestra Liga , bien por la edad bien por el anhelo de empezar una nueva aventura lejos de nuestro fútbol .Y algunos equipos , un tercio de los que forman la Primera División echaron de menos a ese patrocinador que lucir en el pecho , el que suelta un dinero que no vendría nada mal ahora que el mercado de verano está a punto de cerrarse .

Siete de nuestros clubes andan sin patrocinador , entre ellos participantes en la Europa League como el caso de Atlético y Sevilla , aunque los andaluces quedasen eliminados en la pasada previa , y en la mísmisima Champions , el Valencia y el Villarreal . El Rayo Vallecano , recién ascendido , tambien anda huérfano de patrocinador en la misma situación que el Real Zaragoza y Osasuna .

Quién no recuerda aquellas primeras marcas en las camisetas del Real Madrid con la publicidad de Zanussi o Parmalat , las del Atlético de Madrid con Mita , Helios y el Real Valladolid , Pikolín y el Real Zaragoza , el SuperDepor con Feiraco , Cajastur y el Sporting , el Celta y Citroen ... Hasta los más reacios a " manchar "sus camisetas como Barça o Athletic han acabado sucumbiendo .

La temporada no ha hecho más que empezar y con toda seguridad algún que otro equipo terminará estampando un patrocinador en su pecho . Mientras llega ese momento ¿ qué patrocinador recuerdas tú , ya sea de un club de nuestra Liga o fuera de ella , que te llamára la atención o te marcara por algún motivo ?

Etiquetas: , , , , , , ,

7 Comments:

At 29/8/11 19:09, Blogger Nahuel Bargas said...

El Arsenal tenía en su pecho el logo de SEGA, una consola de videojuegos que utilizaba mucho cuando era chico.
Saludos

 
At 29/8/11 19:57, Blogger Jose Villa said...

El Teka del Madrid de Zamorano, no sabía bien qué era (tendría unos 6 años) hasta que vi que en la cocina de mi casa ponía también Teka, fue motivante jeje

 
At 29/8/11 23:17, Blogger Sílvia said...

Hola
Me gustaba la de UNICEF.
Saludos

 
At 30/8/11 00:27, Blogger lavape said...

Apunto dos del R.Madrid. Me parece que una era de unos concesionarios de coches llamada Otaysa, hace muhco, y otra más moderna la de Siemens. Saludos

 
At 30/8/11 01:29, Blogger sentir1907 said...

Siempre me llamo la atencion la que tenia el real madrid: Zanussi ¡

 
At 30/8/11 17:54, Blogger Noé Hernández said...

La primera publicidad que recuerdo en la camiseta del Valencia es "ford". Saludos.

 
At 30/8/11 23:00, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Yo recuerdo la del Atlético con Marbella y toda la polémica que luego trajo con sigo,

 

Publicar un comentario

<< Home