FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

16 septiembre, 2011

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Este fin de semana se disputa la 4ª jornada de Liga , que se cerrará con el Athletic Club - Real Betis que se jugará en San Mamés el domingo 18 a las 22:00 horas .

Los primeros partidos de nuestros equipos en las competiciones europeas , no han hecho más que confirmar aquella frase célebre de " zapatero a tus zapatos " , que se venía observando en la Liga . De los seis participantes , tres de ellos , vienen cubriendo distintas demarcaciones , que por causa de lesiones , quedan expuestos a reconversiones de jugadores , que desenvolviéndose con soltura en el mayor de los casos , no terminan de cuajar .

Una cosa es una urgencia o una necesidad y otra muy distinta es la de querer solucionar un problema peridiéndose en mil operaciones cuando con una simple suma puede valer . El Real Madrid lleva toda la temporada queriendo acoplar a Fabio Coentrao , como acompañante de Xabi Alonso en la medular . El portugués necesita espacio para desarrollar su explosivo juego y encorsetado en el papel de los ausentes Khedira , Sahin , Granero o Lass , las lagunas a la hora de los repliegues son evidentes .

El Barça ha sufrido un calvario en la defensa con las lesiones , el colmo ha sido la de Piqué que ha obligado a Guardiola a usar a Mascherano y Busquets como pareja de centrales . Ya el año pasado vimos como los dos podían acoplarse a la perfección en la defensa , pero sin la compañía de un zaguero nato la solución alternativa acaba siendo un suplicio para ambos .

Y la palma de los experiementos se la lleva Bielsa , quién en sus primeros días como técnico del Athletic ha puesto a Gurpegui en el lateral derecho como recambio del lesionado Iraola en las dos primeras jornadas ligueras . El jueves ante el Slovan , Gurpegui regresó al centro del campo pero no tuvo a Javi Martínez a su lado , éste estaba en el centro de la defensa , lugar que últimamente frecuenta con asiduidad en España , ya sea con la selección absoluta o con la sub 21 .

Bielsa tambien decidió aportar un nuevo ingrediente a su experimento en Bratislava , con De Marcos en el costado izquierdo , pero no como jugador ofensivo sino como lateral , algo que ya ocurrió en el estreno liguero contra el Rayo Vallecano . Esperaremos a esta jornada , quienes serán los conejillos de india que probará Bielsa ante el Real Betis .

Queda claro que uno rinde mejor en su puesto , que por exigencias del guión hay que improvisar y actuar rápidamente , pero cuando tienes tiempo para tomar una decisión tambien puedes mirar en el banquillo o en el filial . Tú si fueras entrenador de alguno de estos clubes  ¿ cómo actuarías en una situación parecida ?

Etiquetas: , , , ,

9 Comments:

At 16/9/11 17:12, Blogger lavape said...

Está claro que cada jugador se desenvuelve mejor en su posición natural pero hay situaciones en que no hay más remedio que utilizarlos en otras a sabiendas que posiblemente su rendimiento baje. Si hay piezas en el banquillo o en el filial que puedan rendir bien yo apostaría por ellas. Otra cosa es que no tengas nada y no haya más remedio que cambiar posiciones de los titulares con lo que ello puede suponer. Saludos

 
At 16/9/11 17:52, Blogger Nahuel Bargas said...

Yo apostaría por juveniles, antes de poner a un jugador que no se desenvuelve bien en su posición.Por ejemplo, para mi el Barsa da ventaja al poner a Macherano y Busquets como defensores centrales.
Saludos

 
At 16/9/11 17:54, Blogger sentir1907 said...

La verdad que se vera un partido muy disputado con dos equipos que le gusta mucho tener el balon , dos estilos de juego Bielsa-Mel con un juego muy bonito ¡ Suerte pa mi betis ¡

 
At 16/9/11 18:21, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

yo soy partidario de que cada jugador tiene su puesto y si no que tiren de la cantera que para eso esta.
saludos

 
At 16/9/11 18:50, Blogger Perico_bdn said...

Ha habido casos en que se han probado jugadores en posiciones que no eran las suyas, y han dado tan buen rendimiento que se han consolidado en esa posición. El entrenador es el que mejor conoce a los jugaadores y sabe si puede hacerlo bien en otra posición.
Saludos.

 
At 16/9/11 18:54, Blogger Sílvia said...

Hola
Ah! no va de política ;)
saludos

 
At 17/9/11 07:24, Blogger Jose Villa said...

Bueno seguramente pondrán al mejor que tengan disponible para cada puesto pero lo de poner a J. Martínez de central no termina de convencerme.
Saludos.

 
At 17/9/11 10:12, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Yo tiraría mano de la cantera, siempre y cuando el trabajo desde el fútbol base esté bien hecho.
Saludos.

 
At 17/9/11 16:09, Blogger J.Alberto said...

Precisamente una de las cuestiones de las que más me quejo. Cada jugador debería jugar en su puesto, salvo que no tuviese ningún recambio en la zona del campo a cubrir. Es una falta de respeto, por ejemplo, que el Barcelona tenga canteranos que juegan de centrales y acaben jugando en sendos puestos un par de mediocentros. Si el Athletic tiene un lateral izquierdo disponible, colocar allí a De Marcos es una idiotez, porque le quitas el puesto a otro. Incluso creo recordar que Clemente puso una vez a Pepe Gálvez, ex delantero del Betis, como lateral derecho. Yo prefiero respetar el esfuerzo de un jugador y hacerle jugar en su puesto antes que variar las posiciones con recursos para cubrirlas.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home