FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

13 octubre, 2011

AGUANTAR EL CHAPARRÓN

El domingo 16 , Real Zaragoza y Real Sociedad se verán las caras en La Romareda en la 8ª jornada de Liga a partir de las 16:00 horas .

Cuando en mitad del camino te pilla una tormenta , no queda otra que cobijarse y esperar a que pase el chaparrón para no calarse hasta los huesos . A Imanol Agirretxe la tormenta le pilló el año pasado , cuando la llegada de Joseba Llorente y Raúl Tamudo le relegaron al banquillo .

De jugar habitualmente en la temporada del ascenso de la Real , pasó a ser titular en tan sólo un encuentro liguero y reducir su participación a poco más de una decena de partidos con la aportación de 3 goles . La marcha de Martín Lasarte al concluir el campeonato , hizo que los nubarrones se despejaran y empezara a vislumbrar los primeros rayos de sol .

Con Montanier en el banquillo txuri-urdín , Agirretxe ha marcado ya más goles que en todo el año anterior y es el delantero titular de la Real Sociedad , con mejores números que otros delanteros nacionales de la talla de Villa , Negredo o Fernando Llorente , siendo tan sólo superado por el nueve valencianista Soldado .

Agirretxe no es el primer caso de futbolista que pasa del ostracismo de la suplencia a convertirse en algo más que una pieza clave en poco tiempo . Cuando Mendilíbar cogió las riendas de Osasuna , un olvidado Kike Sola en la etapa de Camacho , fue uno de los artífices de la permanencia rojilla gracias a sus goles en el tramo final .

Sonada fue la explosión de David De Gea en el Atlético en la temporada 2009 / 2010 , que de ser tercer portero y con casi los dos pies metidos en una cesión , decidió quedarse en el conjunto colchonero a sabiendas de que Roberto y el flamante fichaje de Asenjo le cerraba culaquier opción de ser titular . El giro de aconteciminetos es de sobra conocido por todos .

Agirretxe , Sola o De Gea son algunos ejemplos de saber aguantar el chaparrón , y tú ¿ qué caso recuerdas de jugadores que pasaran del olvido a la titularidad ?

Etiquetas: , ,

11 Comments:

At 13/10/11 18:04, Blogger Ignacio Morales said...

Será un partido interesante.Una buena prueba para el Real Sociedad que comenzó masomenos bien este campeonato,de los goles de Agirretxe.Saludos.

 
At 13/10/11 18:33, Blogger Isa Pavón said...

Ahora mismo no se me viene ninguno a la cabeza, pero de los que tu comentas el de De Gea es el más reciente y el más claro. Pasó de ser tercer portero suplente del Atléti a ser el titular indiscutible y mira dónde ha acabado, aunque tuvo la suerte de cara. Sino podría seguir siendo otro portero suplente más, aunque con su calidad no hubiera tardado más tarde o más temprano en destacar.

Saludos

 
At 13/10/11 20:18, Blogger Sílvia said...

Hola
Uf, esto va según rachas...y confianza del míster
saludos

 
At 13/10/11 21:16, Blogger Ismael said...

Yo siempre digo, que por haber hay muchos jugadores buenos, pero para triunfar, tienes que estar en el momento idóneo, que te de la fama.
Un saludo!

 
At 14/10/11 01:43, Blogger Nahuel Bargas said...

Que difícil se me hace encontar un caso que sirva como mod de ejemplo, recuerdo que en River Danilo Gerlo estuvo casi un año sin jugar, pero poco a poco fue sumando partidos hasta que se afianzó en la titularidad.
Saludos

 
At 14/10/11 13:38, Blogger Bernat y Roger said...

¡Completísimo blog!
Estoy asombrado con la gran cantidad de información que contiene el blog. Se nota que hay una gran dedicación detrás de todo esto. ¡Sigue así!

Pero me presento, somos Mundo Tikitaka, un blog de fútbol nacional e internacional que después de tres años ha vuelto por varios motivos. Estamos recuperando el contacto con el círculo de blogeros de calidad que tenemos en España y entre ellos me he encontrado con tu blog. Ahora mismo te añado a nuestra lista de blogs amigos y sería un placer que tú creyeras convieniente hacer lo mismo con el nuestro.

Gracias y pásate si tienes un rato a echarle un vistazo:

http://mundotikitaka.blogspot.com

Un saludo!

 
At 14/10/11 15:10, Blogger J.Alberto said...

Los canteranos son quienes más pasan por este tipo de situación. Otro caso de estos es el de Iván Helguera en su última temporada en el Madrid. Le cambiaron el dorsal, apenas entraba en juego y acabó siendo una pieza fundamental en defensa. Con Guaita, portero del Valencia, sucedió lo mismo. La lesión de César el año pasado le abrió las puertas por aprovechar su oportunidad. Similar caso el de Javi Varas, a la sombra de Palop hasta que una lesión le abrió la puerta al canterano.

Saludos.

 
At 14/10/11 20:32, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

El caso mas reciente a nivel mundial, creo que lo tenemos en Silva, ha demostrado en estos últimos partidos que Del Bosque lo tiene que tener muy presente para la Eurocopa próxima.
En la selección no basta con ser bueno, hay que demostrarlo o te quedas fuera.
Saludos.

 
At 15/10/11 18:05, Blogger Mateo said...

Participa en el concurso y gana premios!!!!
http://golporlaescuadra.com/2011/10/15/¡¡¡concurso-con-muchos-premios/
Un saludo.
Mateo GXE

 
At 15/10/11 18:42, Blogger lavape said...

Quizás no sea el mejor ejemplo pero al ser uno de los más conocidos podría servir. Se trata de Don Higuaín. Pocos como él han tenido más trabas a su titularidad y han tenido que trabajar más de la cuenta para demostrar su valía. Y así año tras año casi siempre comenzando desde cero y acabando al máximo nivel. Saludos

 
At 16/10/11 03:41, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Yo recuerdo a Reyes en el Atlético.

 

Publicar un comentario

<< Home