FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

17 octubre, 2011

EL IMPACTO

El Villarreal CF viaja al City of Manchester Stadium para enfrentarse el martes 18 , al Manchester City en la 3ª jornada de la fase de grupos de la Champions League ( La 1 , 20:45 horas ) .

Para conocer el impacto social , económico y medioambiental que un desastre natural ha causado en la zona afectada , hay que dejar transcurrir un tiempo prudente , para poder evaluar lo más acertado posible dichas consecuencias . En el mundo del fútbol el tiempo se consume a velocidad de vértigo , lo que hoy es blanco mañana es negro , sin medias tintas .

La Liga y la Premier llevan varios años luchando por ser el mejor campeonato del mundo . Para ello es vital , contar con la presencia de los mejores jugadores , y cada verano el mercado de fichajes se convierte en una balanza para medir que competición arranca con el elenco de estrellas más consagradas . En esta ocasión , la Premier ha conseguido arrebatar a la Liga uno de sus pesos pesados : Sergio Agüero .

Agüero cambió el Atlético de Madrid por el Manchester City . Hasta el día de hoy el impacto de la llegada del argentino al City no ha podido ser más alentador , los citizens pelean de tú a tú el título al United y encabezan la tabla inglesa . Su anterior equipo , con el dinero obtenido , se ha reforzado con los fichajes de Falcao y Diego entre otros y está peleando en España por los puestos de Europa League .

En el choque ante el Villarreal podremos atisbar sí el fichaje de Agüero hace que el City haya dado ese paso que le incluya entre los favoritos a ganar la Champions . De momento en Europa , el impacto de Agüero no se ha hecho notar . ¿ Hasta donde ves tú que puede llegar el City esta temporada , ya sea en competición europea o en sus torneos domésticos ?

Etiquetas: , ,

10 Comments:

At 17/10/11 18:08, Blogger Ismael said...

Buenas, es verdad que el City está cumpliendo las expectativas creadas en el campeonato doméstico, pero la Champions es un estamento mayor, con mucha seguridad diría que se clasificará para la fase final, pero ya en esas alturas, o le toca un equipo fácil o poco puede hacer en mi opinión, yo sigo pensando que los equipos hechos a base de talonario pocas veces funcionan en condiciones, el único ejemplo claro el Chelsea, gracias a que Abramovich es futbolero, la gran mayoría de jeques o magnates utilizan los equipos de fútbol como una diversión más y los tratan como juguetes.
Un saludo!

 
At 17/10/11 18:17, Blogger J.Alberto said...

Para mí es toda una incógnita, ya que tiene una plantilla para llegar lejos y, en cambio, no es un habitual de la competición. Irá sacando sus partidos, pero no creo que sea de los que más destaque.

Saludos.

 
At 17/10/11 19:09, Blogger Nahuel Bargas said...

No le veo un buen futuro en Champions, pero en el torneo local va pelear codo con el Manchester Utd. por la Premier, sin dudas.
Saluos

 
At 17/10/11 20:26, Blogger Isa Pavón said...

El M. City tiene muy buena pinta. Yo creo que este año lo veremos llegar más lejos que otros años en competiciones europeas.
Y no me extrañaría que fuese uno de los equipos que luchasen por la Carling Cup, ¿final con los dos Manchesters? posible..

Saludos

Pd. Futbollium si quieres puedes dejar una pregunta para Pepe Mel que ha aceptado a realizar una entrevista en mi blog ;)

http://noticiasverdiblancas.blogspot.com/2011/10/exclusiva-pepe-mel-concede-una.html

 
At 17/10/11 20:31, Blogger Sílvia said...

Hola
No parece tener un gran futuro. Tiene nombres pero le falta un bloque. Veremos.
Saludos

 
At 17/10/11 21:35, Blogger lavape said...

En Inglaterra está invicto al frente de la tabla. En Europa no ha comenzado con buen pie y supongo que contra el Villarreal querrá poner remedio a esta situación. Yo le veo en las dos competiciones luchando por ellas hasta el final. Ha creado un equipo muy competitivo y lo querrá demostrar. Es uno de los rivales a batir hayá donde juegue. SAludos

 
At 17/10/11 22:55, Blogger sentir1907 said...

Toda la suerte del mundo al Manchester City , lo siento pero tengo mis motivos para querer que pierda el Villarreal , no porque sea el Manchester , sino quiero que pierda siempre , para mi sera siempre equipo NON GRATO. Esperemos que el mal comienzo en europa de los ingleses sirva para que se espabilen y enderecen el rumbo . Un saludo

 
At 18/10/11 01:48, Blogger Ignacio Morales said...

Lo veo mejor al Manchester City,viene con ánimo ya que consiguió quedarse solo en la punta de la Barclays con la gran victoria por 4-1,ademas también ayuda la buena forma de Dzeko,Agüero o Jhonson.Saludos!

 
At 18/10/11 12:32, Blogger Jaime Sánchez said...

Me parece que al Villareal le queda un telediario para salir de la Champions... Este año está jugando por debajo de lo que se espera. Aunque queda mucha liga, o espabila o los puestos Champions se pueden ir complicando...

Un saludo!!

 
At 18/10/11 23:29, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Hoy la suerte estuvo del lado del City, seguro que dará mucho de qué hablar en Europa.
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home