FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

10 noviembre, 2011

¿ CUÁL PREFIERES ?

El Deportivo La Coruña y el Celta de Vigo se verán las caras en Riazor el domingo 13 , en partido correspondiente a la 13 ª jornada de Segunda División ( Canal + , 20:00 horas ) .

Nuestro fútbol tiene muchos partidos marcados por una gran rivalidad ya sea histórica o de reciente nacimiento , pero ninguno puede acercarse a la pasión e intensidad que se vive en la rivalidad entre vecinos o clubes de la misma región : los derbys .

Todos conocemos la rivalidad existente en ciudades como Valencia , Madrid o Barcelona o en los derbys autonómicos como el vasco , asturiano o canario por citar algunos ejemplos . Por eso esta temporada , se marcaron en rojo dos fechas tanto en Primera como en Segunda .

En la máxima categoría , la huelga de futbolistas nos privó del derby sevillano entre Real Betis y Sevilla FC  , dejándonos los dientes largos hasta finales de Diciembre . Por tanto todas las mirabas se giraban hacia la división de plata , donde Deportivo y Celta volverían a cruzar sus caminos cuatro años después .

La última vez que blanquiazules y celestes se enfrentaron fue en la temporada 2006 / 2007 en Balaídos y el partido cayó de lado vigués ( 1 - 0 ) . El gol de la victoria lo marcó Fernando Baiano y fue , quizá , una de las pocas alegrías de aquel curso para la parroquia celtiña , pues el Celta terminó en puestos de descenso , bajando de categoría .

Los días han ido pasando y el derby gallego ya está aquí , pero tú ¿ cuál prefieres , el autonómico entre Depor y Celta o el vecinal entre Betis y Sevilla ? 

Etiquetas: , , , ,

16 Comments:

At 10/11/11 18:48, Blogger Ismael said...

Sin duda el derbi sevillano,porque en mi opinión es más intenso.
Un saludo!

 
At 10/11/11 18:54, Blogger lavape said...

Dos derbis apasionantes y muy atractivos. Esta vez y por la parte que me toca, liga adelante, me quedaré con el gallego ya que es el que puede influenciar a mi equipo. De todas maneras no me importaría en absoluto ver el clásico sevillano. Seguro que en ambos partidos saltarán chispas. Saludos

 
At 10/11/11 20:30, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Todos los derbys son muy emocionantes, yo sólo prefiero un empate en el derby gallego.
Saludos.

 
At 10/11/11 22:53, Blogger Nahuel Bargas said...

Cada clásico es único, aunque me quedó con el de Sevilla.
Saludos

 
At 10/11/11 22:55, Blogger Guillem Prera said...

Se hacía raro no ver este derby...pero preferiría verlo en primera! Son dos equipos que me caen muy bien

Saludos desde:

http://constelacionfutbol.blogspot.com/

 
At 10/11/11 23:56, Blogger sentir1907 said...

Hombre yo como betico que quieres que te diga... jejeje. Con todos los respetos del mundo pero no hay nivel vaya . Un saludo

 
At 11/11/11 17:43, Blogger Alberto Marcos Gallego said...

Son dos derbis buenísimos... y que llevamos varios años sin ver además. Tengo muchas ganas de ver el del domingo, pero el andaluz creo que le gana en pique y emoción.
Un saludo.

 
At 11/11/11 20:53, Blogger Nico García said...

El del Dépor sin duda. Algo con menos peligro.

Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 11/11/11 21:00, Blogger Isa Pavón said...

Qué te voy a decir yo.. donde pongan un Betis- Sevilla que se quite lo demás ;)

Saludos

 
At 12/11/11 00:01, Blogger Ignacio Morales said...

YO PREFERÍA EL CLÁSICO ENTRE BETIS Y SEVILLA.Son clubes con mejor calidad y aparte ahora están en la primera División.

 
At 12/11/11 18:20, Blogger J.Alberto said...

Yo me quedaría con el derbi sevillano. Estoy más acostumbrado a ese partido que al de los equipos gallegos. Depor y Celta también ofrecen su espectáculo.

Saludos!

 
At 12/11/11 20:45, Blogger Bruno_1 said...

No puedo elegir... saludos!

 
At 13/11/11 19:37, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Ambos son muy buenos pero si tengo k elegir, elijo el derbi sevillano
Un saludo

 
At 13/11/11 21:15, Blogger Xabi said...

¡¡¡Me quedo con el Real Sociedad-Athletic!!! jajaja. Saludooossss!

 
At 14/11/11 12:59, Blogger Ángel R. said...

Buenas, los derbys son partidos especiales, asique no me decanto por ninguno de éstos dos que diste a elegir. Saludos.
Entrevista a Jose Luis Santos, autor del libro "Por esto somos del Atleti": http://atleti1903.blogspot.com/2011/11/entrevista-jose-luis-santos.html

 
At 14/11/11 12:59, Blogger Ángel R. said...

Buenas, los derbys son partidos especiales, asique no me decanto por ninguno de éstos dos que diste a elegir. Saludos.
Entrevista a Jose Luis Santos, autor del libro "Por esto somos del Atleti": http://atleti1903.blogspot.com/2011/11/entrevista-jose-luis-santos.html

 

Publicar un comentario

<< Home