FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

28 noviembre, 2011

LEGADOS DE HIERRO Y PAJA

El FC Barcelona recibirá el martes 29 al Rayo Vallecano en el Camp Nou , en partido adelantado a la 17ª jornada de Liga ( Gol TV , 21:00 horas ) .

Alguna vez habremos oído la pregunta de qué pesa más , si un kilo de paja o uno de hierro . Algo similar ocurre cuando queremos comparar algo tan dispar , como la labor de un técnico como Guardiola , al frente de uno de los equipos más potentes del mundo que aspira a todo , con un técnico como Sandoval , que dirige a un club modesto cuyo máximo objetivo es la permanencia .

La meteórica carrera de Guardiola todos la conocemos , ha conseguido dar forma al que posiblemente sea recordado como el mejor equipo de todos los tiempos . Todo ello unido a un grupo de futbolistas que como el propio entrenador blaugrana reconoce , quizá sea irrepetible , no todos tendrán la suerte de entrenar a jugadores como Messi , Xavi o Iniesta en el mismo plantel .

Sandoval por su parte se ha batido el cobre en clubes modestos como el CD Humanes , AD Parla o CA Pinto antes de que le llegara su gran oportunidad , el Rayo Vallecano . Tras hacerse cargo del filial franjirrojo , tomó las riendas del primer equipo , con el que logró el ascenso a Primera en su debut en la división de plata .

Un club , el rayista , inmerso en mil y un problemas económicos , que a punto estuvieron de frustrar el estreno de Sandoval en Primera , se llegó a tratar su destitución al igual que la marcha de jugadores emblemáticos como Aganzo , Movilla o Cobeño . Al final sólo el delantero abandonó Vallecas con rumbo al Hércules .

Con el Rayo Vallecano en mitad de tabla en su regreso a Primera y teniendo en cuenta todo lo logrado por Guardiola en el Barça - incluído el ascenso del filial a 2ª B - ¿ quién tiene más mérito para tí , el legado de Guardiola en el Barça o el legado de Sandoval en el Rayo ?

Etiquetas: , ,

7 Comments:

At 28/11/11 22:23, Blogger sentir1907 said...

Sin lugar a dudas el legado de Sandoval , ser entrenador del barça con esa plantilla es cualquiera , lo meritorio es ser entrenador de un equipo pequeño y sacar tajada cada domingo.

 
At 28/11/11 22:29, Blogger Nahuel Bargas said...

Son objetivos diferentes los que persiguen ambos técnicos, Pep podrá tener más recursos, pero no es fácil llevar a un equipo a la cima, como tampoco ascender y menos realizar una buena campaña con un conjunto recientemente ascendido.

Así que es difícil la comparación.
Saludos

 
At 28/11/11 23:22, Blogger Alberto Marcos Gallego said...

Por méritos, Sandoval cogió a un equipo desahuciado en lo económico, con jugadores que no cobraban, y les hizo creer. Logró una proeza, el ascenso.
Un crack como entrenador.

Un saludo.

 
At 28/11/11 23:42, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Guardiola sin lugar a dudas, es y será el mejor entrenador español durante mucho, mucho tiempo.
Sandoval es un buen entrenador, pero Guardiola será recordado para la eternidad.
Gracias a Guardiola y a su fútbol, este país ha conseguido ser campeona del Mundo y Europa, de una forma indirecta pero totalmente clara, que nadie lo olvide. Saludos.

 
At 29/11/11 00:14, Blogger J.Alberto said...

De acuerdo con Nahuel Bargas. Cada uno lucha por un objetivo distinto. Lo que cuenta es que ambos están cumpliendo con el objetivo inicial, en teoría, de su equipo: uno optaría a ganar el título y otro busca no caer en el descenso.

Saludos.

 
At 29/11/11 00:40, Blogger Nico García said...

El de Sandoval. Es mucho más dificíl su trabajo.

Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 29/11/11 20:02, Blogger lavape said...

Considero y sin duda alguna que el legado de Guardiola es mucho mejor y más meritorio. Como Sandoval hay muchos entrenadores que consiguen los logros que él ha conseguido y que por cierto son dignos de admirar. Pero lo de Guardiola, tenga los mejores jugadores del mundo o no, solamente está al alcance de los elegidos. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home