FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

18 noviembre, 2011

RECESIÓN O REAJUSTE

El sábado 19 el Villarreal CF se medirá al Real Betis , a partir de las 18:00 horas , en El Madrigal en partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga .

En estos tiempos de dificultades económicas , nos estamos acostumbrando a oir términos como recesión o reajuste . El mundo del fútbol no es inmune a este periodo de crisis e incluso clubes de trayectoria exitosa , dirigidos con criterio desde el punto de vista tanto institucional como deportivo , se han visto obligados a realizar sus reajustes oportunos para no ser engullidos por la voraz crisis .

Uno de estos ejemplos es el Villarreal CF , espejo de muchos modestos que sueñan con llegar y mantenerse en la élite no sólo nacional sino europea . Los de La Plana tuvieron que echar cuentas a final de temporada para cuadrar sus números y llegaron a la conclusión , de que había que vender una de las joyas de su corona .

La elección fue Santi Cazorla , quién puso rumbo a Málaga dejando en las arcas amarillas unos 20 millones de euros . Gracias a ese dinero invertido se pudo retener a los Rossi , Nilmar , Bruno o Borja Valero . La temporada del regreso a la Champions , no empezaba como la hinchada groguet podría esperar .

Los fichajes de Zapata , Camuñas o De Guzmán no llenaba el hueco dejado por Cazorla . Lo que unido a la marcha unos días antes de otro de los pesos pesados del Villarreal , Capdevila , no hacía más que crear incertidumbre en la parroquia amarilla . El estreno liguero con la goleada del Barça en el Camp Nou ( 5 - 0 ) , confirmaba las sospechas .

Unas sospechas que no se disipan , sino que han ido aumentando con la prematura eliminación en Champions y luchando por abandonar la zona de descenso en la Liga . Tú cómo ves la actual situación del Villarreal deportivamente hablando ¿ en un periodo de recesión que le puede llevar a la quiebra o sufriendo un reajuste para poder seguir manteniendo su status en años venideros ?

Etiquetas: , ,

7 Comments:

At 18/11/11 15:42, Blogger Ismael said...

Buenas, en mi opinión el Villarreal debe saber que esta temporada no pueden pedirse expectativas altas, si juega la Europa League que se den con un canto en los dientes, la política del club amarillo debe ser la de siempre, comprar jugadores a bajo coste y que exploten en Villarreal, algunas veces resulta otras no, eso hay que asumirlo.
Un saludo!

 
At 18/11/11 18:47, Blogger Nahuel Bargas said...

Yo creo que está temporada le servirá para volver a armarse.
Saludos

 
At 18/11/11 23:26, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Temporada de reajuste y tratar de recomponerse económica y deportivamente.Saludos.

 
At 19/11/11 08:30, Blogger sentir1907 said...

A mi no me sorprende esta situacion del Villarreal , sabia que algun dia tenia que llegar este bajon , incluso hablo de descalabro , yo lo unico mal que le deseo a este club ( que no es muy santo de mi devocion todo hay que decirlo ) lo peor del mundo pero en la noche de hoy que jugamos frente a ellos jejeje , luego ya que hagan lo que quiera . Un saludo ¡

 
At 19/11/11 15:24, Blogger J.Alberto said...

Yo aquí hablaría de reajuste. La venta de una de sus estrellas ha propiciado lo necesario para equilibrar su caja y ajustarse a la situación actual, que precisaba sacar ingresos.

Saludos.

 
At 19/11/11 16:17, Blogger lavape said...

No veo al Villarreal pasando apuros esta tamporada. Puede que no sea la que ellos esperaban pero seguro que acabarán arriba. Tienen un equipazo y aunque las cosas no están saliendo bien mejorarán con toda seguridad. Cazorla era vital para el equipo pero no creo que su situacion se deba a su marcha ya que el equipo tiene calidad de sobra. Saludos

 
At 19/11/11 17:22, Blogger Isa Pavón said...

Yo apuesto porque la situación actual del Villareal, es un reajuste para poder mantenerse en años venideros. Aunque unos niveles por abajo de lo que veníamos viendo, creo que durante todos estos años ha estado por encima de sus posibilidades.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home