FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

07 noviembre, 2011

SUPLICIOS

El miércoles 9 se disputa el partido de ida de los 1 / 16 de final de la Copa del Rey entre CE L`Hospitalet y FC Barcelona en el Estadio Olímpico Municipal ( La Sexta , 22:00 horas ) .

En los últimos años , los torneos organizados por la Real Federación Española de Fútbol , están suponiendo a más de un club un auténtico suplicio . En esta ocasión le ha tocado al FC Barcelona improvisar , para poder disputar los 1/ 16 de Copa , al tener que adelantar su compromiso copero contra el CE L`Hospitalet , debido a su participación en el Mundial de Clubes en las mismas fechas que se disputa dicha ronda .

El partido , metido con calzador en una de las semanas reservadas por la FIFA para las selecciones nacionales , no será el único adelantado , pues tanto el Albacete Balompié - Atlético de Madrid como el Real Oviedo - Athletic Club coinciden con la última jornada de la Europa League y deberán jugar la ida una semana antes que el resto , el 8 de Diciembre .

De los muchos afectados , hay que recordar la final copera de hace dos temporadas , en la que el carrusel de cambios de fecha para el partido entre el Sevilla CF y el Atlético de Madrid , fue esperpéntico . Todo por " la culpa " de que el conjunto rojiblanco llegó ese mismo año a la final de la Europa League .

Otra jaimitada fue la coincidencia del partido de vuelta de la última Supercopa con el play off de acceso a la Champions , lo que obligó a que se jugase a las 23:00 horas ya que la  UEFA no permite que se disputen choques de otras competiciones en su franja horaria .

¿ A qué crees tú que se deben todos estos despropósitos ?  ¿ Te atreves a dar alguna iniciativa para remediar estas situaciones ?

Etiquetas: , , , , , ,

12 Comments:

At 7/11/11 17:52, Blogger J.Alberto said...

A veces no tienes más narices que encontrar una solución que no viene bien a alguna de las partes, y todo por la normativa de las competiciones. ¿Soluciones? Pocas. Si alguna competición es para algún club algún engorro, que el míster saque un once de suplentes. La norma, por lo visto, exige participar. Sin embargo, no pone restricciones en cuanto a los jugadores a usar.

Saludos.

 
At 7/11/11 19:04, Blogger lavape said...

Cada vez hay más competiciones de clubes y de selecciones, con más equipos y más largas. Está claro que los días del año son los mismos siempre y al final es difícil encajarlo todo para que todo el mundo esté contento. La solución es difícil ya que todo esto mueve mucho dinero y dejarlo perder creo que no interesa. SAludos

 
At 7/11/11 19:16, Blogger Nahuel Bargas said...

Todo es negocio, mientras más competiciones jueguen, más van a recaudar los clubes, pero luego son éstos los que se quejan.
Saludos

 
At 7/11/11 20:39, Blogger sentir1907 said...

Como en la vida misma todo es politica y negocios y en el mundo del futbol no iba a ser menos ¡ Un saludo ¡

 
At 7/11/11 21:15, Blogger Noé Hernández said...

Sin duda, estas cosas es culpa de las grandes instituciones del fútbol sea la RFEF, o la UEFA. Saludos.

 
At 7/11/11 21:27, Blogger Sílvia said...

Hola
Dimisión generalizada de los organizadores de la Copa
saludos

 
At 7/11/11 22:01, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

La Copa tendría que ser a partido único, todos los equipos de primera deberían de jugar desde la misma ronda, equipos de la misma división campo a suerte, en otro enfrentamiento con el mismo en otra eliminatoria a otro año, en campo del otro, el vencedor de la copa tendría que tener un puesto directo a jugar la Champions y ya puestos a soñar... todos los partidos en unificación de horarios.
Saludos.

 
At 7/11/11 22:05, Blogger Ismael said...

Ha el mal entendimiento entre la UEFA y las respectivas federaciones, deberían hacer una especie de constitución para aunar cánones.
Saludos!

 
At 7/11/11 22:42, Blogger Guillem Prera said...

Estoy 100 % con Continualabatalla....una copa a un partido, sorteo de campo y reparto de las ganancias seria atractiva. Esto no se "cotiza" hasta la final. Si llegas te enteras que hay copa, sino, no sabes que se ha jugado.

FUTBOLLIUM, quedas agregado a mi blog! Un saludo de:

http://constelacionfutbol.blogspot.com/

 
At 8/11/11 17:02, Blogger Isa Pavón said...

Creo que claro está que toda la culpa de esto, como dice Noé, la tienen la Uefa y la RFEF, organizando todo "tan bien" como vienen haciendo siempre.

Saludos

 
At 8/11/11 23:24, Blogger Ignacio Morales said...

De todas formas,"los partidos hay que jugarlos".Este partido no hace falta que se juegue dos veces,el otro club no tiene chances.Pep mandará a la reserva a jugar este partido :P
Saludos!

 
At 9/11/11 13:11, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

No debería haber partido de selecciones en medio de la temporada. Se deberían jugar todos en junio y las ligas terminar en mayo.

 

Publicar un comentario

<< Home