FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

29 diciembre, 2011

ALGO HUELE A PODRIDO EN ...

En la que problablemente sea la obra más conocida de Shakespeare , " La tragedia de Hamlet " , uno de sus personajes dejó para la historia la famosa cita de " algo huele a podrido en Dinamarca " , haciendo referencia a que algo se oculta o que da pie a mil y una especulaciones .

En el desenlace del grupo D de Champions League , la clasificación para octavos del Olympique Lyon hizo correr ríos de tinta . El equipo francés necesitaba golear al Dínamo Zagreb y que el Ajax perdiese en su choque contra el Real Madrid . Al descanso , se cumplía la premisa de la derrota ajacied pero los galos eran incapaces de imponerse en el Stadion Maksimir .

En los segundos 45 minutos , se produjo una de las goleadas más escandalosas de las que uno recuerda en competiciones de este calibre , reflejándose al final del partido un contundente 1 - 7 . Ni que decir tiene , que el Lyon estuvo en el sorteo como segundo clasificado , quedando emparejado con el APOEL chipriota .

Dentro de poco se van a cumplir 20 años de una de las hazañas más recordadas de nuestro fútbol , la victoria ante Malta . La selección entrenada por Miguel Muñoz , necesitaba golear a Malta por más de 11 goles , para superar a Holanda en la fase de grupos que daba acceso a la Eurocopa de 1984 . Al descanso el resultado era de 3 - 1 favorable a España , dejando en una quimera la clasificación .

El resto es de sobra conocido , los Santillana , Rincón , Sarabia , Maceda y como no , Señor fueron capaces de lograr lo imposible , hacer 9 nueve goles que metieron a España en la Eurocopa de Francia , de la que luego saldrían subcampeones . Aquel 12 - 1 en Sevilla tambien levantó sospechas de la misma manera que el 1 - 7 de Zagreb de hace unos días .

Por tanto tú que opinas de estas goleadas ¿ te huelen a podrido como a Marcelo , el guardian del castillo real de La tragedia de Hamlet ?

Etiquetas: , , , , , ,

7 Comments:

At 29/12/11 22:03, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

No se pueden comparar ambos casos pues son muy diferentes. Un saludo

 
At 29/12/11 22:09, Blogger Nahuel Bargas said...

La de la Champions si que huele muy mal, la que tú mencionas de España no la viví, por la que no puedo dar a ciencia cierta una opinión válida.
Saludos

 
At 31/12/11 10:39, Blogger lavape said...

Cuando ocurren estas goleadas buscadas y necesarias siempre queda algo de "tufillo" en el ambiente. Pero mientras no se demuestre lo contrario son hazañas que quedarán para la historia. Lo de Malta aún lo tengo presente en las retinas. Más grande que ese partido no recuerdo ninguno. Saludos y buen año 2012

 
At 31/12/11 14:03, Blogger Alberto Marcos Gallego said...

A mi la de la Champions sí me huele mal, y más después de ver cómo son algunos goles y los gestos de algún jugador giñándole el ojo a Gomis, del Lyon.

Un saludo.

 
At 31/12/11 15:37, Blogger Nico García said...

Por supuesto. Como dice Alberto, no hay anda más que ver el gesto.....pero son franceses.

Saludos desde La Escuadra de Mago

Feliz Año 2012!

 
At 31/12/11 16:56, Blogger Noé Hernández said...

Ya lo ha dicho Fernando, ambos casos son muy diferentes.

La goleada del Lyon, es desde luego sospechosa. Saludos.

 
At 1/1/12 20:29, Blogger RaMonStones said...

Sopsechosa,sopechosa,si señor....

Feliz año 2012,q el año nuevo venga cargado de salud y suerte para ti y los tuyos saludos!!

 

Publicar un comentario

<< Home