FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

27 enero, 2012

ÁNGELES CAÍDOS

El sábado 28 , el Villarreal CF recibe en El Madrigal al FC Barcelona , en partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga ( La Sexta / TV Autónomicas , 22:00 horas ) .

En el madrileño Parque del Retiro , hay una estatua llamada " El ángel caído " inspirada en Lucifer , quién fue sentenciado al descenso a los infiernos por rebelarse contra su creador , Dios , junto a otros ángeles que se habían unido a su causa .

En el mundo del fútbol , hemos visto cómo muchos clubes que han osado discutir la hegemonía de los grandes colosos europeos , tanto a nivel nacional o continental , han acabado sufriendo un castigo similar al de Lucifer . Un claro ejemplo es el Villarreal , quién tras plantar cara a Barça y Madrid en la Liga o a United e Inter en Champions , ahora vive momentos difíciles moviéndose por la zona baja de la clasificación .

En su mente deben estar otros equipos como el Deportivo , Celta , Atlético o Real Sociedad , que ganaron títulos o estuvieron cerca de hacerlo y poco después dieron con sus huesos en el infierno de la Segunda División . No supieron mantenerse en la cima y la alegría les duró poco , en algunos casos el desplome fue de un año a otro , de manera fulminate .

En Europa se han dado situaciones parecidas con la UC Sampdoria o el AC Parma en el Calcio , el Blackburn Rovers o el Newcastle en la Premier . Francia vivió el curso pasado el descenso del AS Mónaco como antes había pasado con el FC Nantes . En la Bundesliga , el FC Kaiserslautern fue campeón en su temporada de regreso a la máxima categoría y unos años después descendió de nuevo .

Los de El Madrigal dejaron de ocupar puestos de descenso la jornada pasada al derrotar al Sporting , pero se avecina una campaña de sufrimiento para los castellonenses . ¿ Ves al Villarreal CF descendiendo de categoría o sabrá mantenerse y recuperar su sitio de las últimas temporadas ?

Etiquetas: , ,

7 Comments:

At 27/1/12 18:07, Blogger sentir1907 said...

Hombre descendiendo no lo se , pero recuperar el sello que tenia el villarreal antes que era temible....., ya eso , creo que se acabara , y no me importaria que bajasen la verdad. No son santos de mi devocion . Un saludo.

 
At 27/1/12 20:02, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Yo creo que tienen equipo suficiente para salir de abajo.
Saludos

 
At 27/1/12 20:14, Blogger Nahuel Bargas said...

Por mi parte creo que el Submarino Amarillo sabrá reponerse de esta situación, tiene plantel con que.
Saludos

 
At 27/1/12 22:15, Blogger Esteban dL said...

Se viene abajo Villareal, una pena si le toca descender. Por estos pagos, el descenso le pegó duro a varios equipos como a Central, River, GELP, entre otros...

 
At 28/1/12 02:26, Blogger 10D said...

¿Te acordás del Kaiserslautern? Me había olviodado de aquel equipo, prometía grandes cosas en el ámbito internacional y después se cayó.
A ver, el Villarreal tiene equipo para salir adelante, hay que ver cómo sale de esta racha. Yo creo que se salva, pero la va a tener difícil si no se rearma.

Saludos.
EL 10 Y 10 MÁS

 
At 28/1/12 04:44, Blogger lavape said...

Estar no está muy bien pero creo que al final conseguirá salvarse tranquilamente aunque vaya aprendiendo la lección porque torres más altas han caído recientemente, sino que se lo digan al Depor.
Saludos

 
At 28/1/12 12:17, Blogger Isa Pavón said...

Nunca se sabe, no creo que el Villareal acabe descendiendo, pero como no se espabilen por mal camino van.
Como dice Lavape, el Depor es un claro y reciente ejemplo, que le debe servir al submarino.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home