FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

17 febrero, 2012

EL REGRESO DE UN CLÁSICO

El domingo 19 , el Sporting de Gijón recibe al Atlético de Madrid en El Molinón en partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga ( Gol TV / Canal + Liga , 18:00 horas ) .

El Molinón será el escenario en el que se producirá el regreso a la Liga , de uno de los clásicos de los banquillos en España . Ni más ni menos que Javi Clemente . Su último partido lo dirirgió en el Camp Nou cuando estaba al frente del Real Valladolid la temporada 2009 / 2010 , la derrota por 4 - 0 condenó a los pucelanos al descenso .

Antes de recalar en el Sporting como relevo de Iñaki Tejada , se hizo de cargo de la selección de Camerún , a la que no pudo clasificar para la recién terminada Copa de África y fue destituido . Clemente es un técnico curtido en mil batallas , con experiencia tanto en clubes como en selecciones , y que en los últimos años parece haberse especializado en coger equipos con el agua al cuello .

El de Barakaldo pertenece a esa estirpe de entrenadores que uno recuerda desde que era chico , siempre al pie del cañón , bien en el Athletic Club o  en el RCD Espanyol o en su rival de esta jornada , el Atlético de Madrid en el que estuvo en la campaña 89 / 90 sin olvidar su etapa como seleccionador de España , que se prolongó durante seis años .

Dentro del fútbol español hay muchos clásicos de los banquillos , que bien por edad o porque las ofertas no terminan de convencerles , están un poco " olvidados "  como Arsenio , Díaz Novoa , David Vidal , Jabo Irureta , Txetxu Rojo , Víctor Espárrago , Mané  , Pedro Mari Zabalza , Víctor Fernández , Vicente Cantatore ... y a tí ¿ qué entrenadores clásicos se te vienen a la cabeza ?

Etiquetas: , , ,

8 Comments:

At 17/2/12 17:49, Blogger Alberto Marcos Gallego said...

Curioso leer el nombre de Jabo Irureta. Hace mucho que no se deja ver por los banquillos y no sé si lo volverá a hacer. A ver qué tal lo hace Clemente en el Sporting.
Un saludo.

 
At 17/2/12 19:43, Blogger sentir1907 said...

Jupp Heynckes y Guus Hiddink

 
At 18/2/12 02:03, Blogger Nahuel Bargas said...

Merlo y Bianchi en la Argentina.
Saludos

 
At 18/2/12 02:03, Blogger Nahuel Bargas said...

Merlo y Bianchi en la Argentina.
Saludos

 
At 19/2/12 00:23, Blogger Noé Hernández said...

Don Luis Aragonés. Saludos.

 
At 19/2/12 13:34, Blogger Fidel Ibáñez Cámara said...

Camacho, saludos

 
At 19/2/12 15:15, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Nombres clásicos: Manolo Cardo, Vicente Miera, Cantatore, Maguregui, Naya, etc.

 
At 19/2/12 16:11, Blogger Isa Pavón said...

Como a Noé, a mi también se me viene a la cabeza el entrenador que consiguió llevar a la Selección Española a lo más alto, Luis Aragonés.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home