FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

19 febrero, 2012

SINTÉTICO

El martes 21 , el Real Madrid juega en el Stadion Luzhniki contra el CSKA Moscú , en el partido de ida de los 1/8 de final de la Champions League ( La 1 , 18:00 horas ) .  

El pasado jueves , ya vimos al Athletic Club jugar contra el Lokomotiv en la Europa League , en un Luzhniki completamente nevado y con temperaturas bajo cero . Los jugadores rojiblancos pudieron comprobar in situ , el césped sintético que utiliza el estadio moscovita y pese a caer derrotados ( 2 - 1 ) no aluden al terreno de juego como excusa .

La FIFA permite el uso de este tipo césped por varios motivos : independencia de las condiciones climáticas y resistencia a los escenarios climáticos más adversos , ideal para los estadios cubiertos o para los que tienen poca luz por un graderío empinado o un cuidado sencillo con un mantenimiento económico como los más destacados .

El Real Madrid es favorito ante el CSKA Moscú , y ni las condiciones climáticas ni el tipo de césped debe servir de excusa ante un posible tropezón , y más aún teniendo en cuenta que la vuelta es en el Bernabéu , los de Mourinho deben poner los cimientos en el Luzhniki para la siguiente ronda . Y tú ¿ qué opinión tienes del uso de césped sintético o artificial en los estadios de fútbol ? 

Etiquetas: , ,

9 Comments:

At 19/2/12 20:33, Blogger Nahuel Bargas said...

Me parece que si no queda otra esta bien, pero en realidad se nota la diferencia, aunque es un tema menor, lo peor sería si el campo presenta varia zonas con pozos.
Saludos

 
At 20/2/12 00:09, Blogger sentir1907 said...

Hombre lo veo bien la verdad , cada club que actuen dependiendo a sus necesidades . Un saludo.

 
At 20/2/12 14:31, Blogger Nico García said...

Como dice Nahuel, si no queda otra, pues habrá que jugar en césped artificial.

Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 20/2/12 14:53, Blogger lavape said...

No es lo mismo jugar en césped natural que artificial pero lo que está claro es que hoy por hoy casi todo el fútbol base se juega en césped artificial y que cada vez más los jugadores están familiarizados con él. En cuanto al fútbol profesional es mejor jugar en césped sintético que no sobre un patatal. Saludos

 
At 20/2/12 16:20, Blogger Ignacio Morales said...

No se que diferencia hay,yo al futbol juego con cesped artificial,con el natural,para mi es lo mismo (mejor el natural),y los profesionales no deben por que quejarse el cesped que le toque jugar,por que son profesionales.

Saludos.

 
At 20/2/12 21:56, Blogger Noé Hernández said...

No creo que haya mucha diferencia entre los dos céspedes. Saludos.

 
At 21/2/12 21:04, Blogger Sílvia said...

Hola
Sorpresa final
saludos

 
At 21/2/12 21:10, Anonymous Jose said...

Es mejor el natural, aunque en algunos lugares como en este caso es una solución interesante.

Saludos.

 
At 22/2/12 09:03, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

para el futbol regional el sintetico esta de pm pero para el mas alto nivel como que no jaja

 

Publicar un comentario

<< Home