FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

27 febrero, 2012

Y TÚ ¿ DE DÓNDE VIENES ?

El miércoles 29 , España se enfrenta a Venezuela en el Estadio La Rosaleda en partido amistoso ( La 1 , 21:30 horas ) .

En la primera lista que dio Vicente Del Bosque como seleccionador nacional , incluyó a Fernando Amorebieta como una de las novedades junto a Iraola , Capel y Bojan . El central del Athletic no debutó en aquella ocasión y dejó abierta la puerta a una posible convocatoria con Venezuela .

Amorebieta nació en Cantaura , Venezuela , por motivos laborales de sus padres , lo que aprovechó el seleccionador vinotinto César Farías para tentar al jugador rojiblanco . En un principio Amorebieta declinó la invitación pese a ser convocado para unos partidos del combinado venezolano .

El verano pasado quizá cansado de esperar una llamada de Del Bosque o quizá ansioso por devolver el interés mostrado por Farías por contar con él , Amorebieta se decidió por jugar para Venezuela . En las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 , Amorebieta ha sido un fijo para Farías .

El caso de Amorebieta es muy común y rara es la selección que no cuenta con un jugador con doble nacionalidad , y con menos lazos incluso que el vasco , que mal que bien nació en tierras venezolanas . Por tanto ¿ qué futbolistas conoces tú que jueguen en combinados nacionales con la doble nacionalidad ?

Etiquetas: , ,

7 Comments:

At 27/2/12 17:59, Blogger Perico_bdn said...

Osvaldo, es italo-argentino y se decantó por Italia, donde ha jugado en categorias inferiores y ya ha ido convocado por la absoluta para algún partido.

 
At 27/2/12 18:23, Blogger Ignacio Morales said...

Cacau es un brasileño que juega para Alemania, Klose es un polaco que se nacionalizó alemán al igual que el español Mario gomez,etc... Como dice perico,Osvaldo es argentino y juega para Italia, Guillermo franco juega para México y es argentino, David Trezeguet es un argentino que salió campeón del mundo con Francia, Mauro Camoranesi es un argentinoq ue salió campeón del mundo con Italia,en fin,hay varios casos de gente nacionalizada que juega para selecciones que no son de su país de origen. Saludos!

 
At 27/2/12 19:41, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium
es un caso bastante común, y más hoy en día, donde ya no hay muchas distancias geográficas
saludos

 
At 27/2/12 21:46, Blogger lavape said...

Es lo que tiene el no haber fronteras. Naces aquí y juegas allí. Es la oportunidad de muchos jugadores que al no poder hacerlo con su selección de origen tienen una oportunidad de hacerlo en la de adopción. Sin ir más lejos el hispano-brasileño Senna. Saludos

 
At 28/2/12 03:52, Blogger Nahuel Bargas said...

Recientemente Damián Álvarez, argentino, fue convocado para la selección de México, ya que el posee esa ciudadanía.
Quiero aclarar una cosa que djo Ignac10 M., Trezeguet si nació en Francia, pero como su familia era de Argentina, vivió mucho tiempo en nuestro país, y luego aprovechó esa ventaja de haber nacido en el país europeo.
Saludos

 
At 28/2/12 09:39, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

pues en Espña han habido muchos casos, el ultimo creo que ha sido bojan, jugador de la Roma, hubo una epoca que llegó ha haber hasta 3 o 4 jugadores si no recuerdo mal, pizzi,engonga... aunq ahora parece que el producto nacional está muy cotizado.
saludos

 
At 29/2/12 15:57, Blogger Noé Hernández said...

Marcos Senna, antiguamente hubieron otros míticos como Di Stefano o Kubala. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home