FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

23 marzo, 2012

CAMBIO DE RUMBO

El domingo 25 a partir de las 19:45 , el Villarreal CF jugará su partido de la 30ª jornada ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas .

El Villareal se enfrenta al Rayo Vallecano de Sandoval , un técnico que encajaría a las mil maravillas en el modelo que la entidad castellonense ha venido explotando en las últimas temporadas , desde que Pellegrini puso fin a una de las etapas de mayor gloria en El Madrigal . Entrenador joven , de la casa y con ganas de comerse el mundo .

Al chileno le suplió Ernesto Valverde , quién había cumplido en sus pasos por Athletic y Espanyol y regresaba de su experiencia en Olympiakos , donde hizo doblete en Grecia y auguraba seguir la senda del éxito iniciada por Pellegrini . Las cosas no salieron bien , y Valverde fue cesado tomando el testigo , Juan Carlos Garrido .

Garrido , hombre de la casa , llevaba las riendas del filial amarillo , que había ascendido a Segunda División . En la categoría de la plata manejaba a una hornada de jugadores como Matilla , Mussachio , Gullón , Catalá o Marco Rúben entre otros . Garrido enmendó la situación del Villarreal y al año siguiente metió al equipo de nuevo en la Champions League .

Esta temporada se presentaba muy exigente , y más aún cuando quedaba encuadrado en el grupo más fuerte de la Champions junto a Bayern , Nápoles y Manchester City . El desgaste del Villarreal era de tal magnitud , que a la eliminación en Champions había que sumar una trayectoria errática en la Liga , que ponía a Garrido en el alambre .

El cese de Garrido se confirmó tras caer en Copa ante el Mirandés , siendo Molina , el técnico del filial amarillo quién se hacía cargo del primer equipo como le ocurrió al propio Garrido unos años antes . Pero esta vez la historia no se repitió , y Molina ha dado con sus huesos en la calle al no ser capaz de revertir la situación .

El elegido para terminar esta campaña y salvar al Villarreal del descenso es Miguel Ángel Lotina . Un técnico con experiencia y curtido en mil batallas , un giro de 180 º en el modelo que ha venido usando el club amarillo . ¿ Te parece acertado este cambio de rumbo en la dirección deportiva del Villarreal CF ?  

Etiquetas: , , ,

9 Comments:

At 23/3/12 19:09, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

hombre pues yo creo que lago habia que hacer, el villareal llevaba una racha negativa y habia que cambiarla, aunque el juego no era malo, y parece que Lotina tiene mas experiencia que Molina en estos casos.
Un saludo

 
At 23/3/12 19:38, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium
Lotina me cae muy bien, de siempe. Le considero una buena persona y un buen técnico.
Saludos

 
At 23/3/12 23:51, Blogger sentir1907 said...

No se yo eso de tener 3 entrenadores en una misma temporada.... ni valia el primero ? ni el segundo ? .... pero a ver que pasa , pero bueno si este tercero le da victorias , puntos y buen juego pues bienvenido sea.

 
At 23/3/12 23:57, Blogger Noé Hernández said...

Por mucho que digan de Lotina, es un técnico experimentado y con bastantes triunfos a sus espaldas. Saludos.

 
At 24/3/12 00:44, Blogger Nahuel Bargas said...

Yo no estoy muy a favor de los cambios bruscos, pero aveces esto genera un renovamiento de aire y las cosas salen bien. Habrá que esperar.
Saludos

 
At 24/3/12 13:30, Blogger Javi said...

Hola, soy de muchomasfutbol.com y les escribo para proponerles un intercambio de enlaces. Mi email es rmadridclubdefutbol@gmail.com . Espero su respuesta. Un saludo.

 
At 25/3/12 11:51, Blogger Nico García said...

No soy partidario de hacer cambios en mitad de temporada, pero en este caso, sí.

Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 25/3/12 13:26, Blogger lavape said...

Las cosas no van bien en Villarreal y no encuentran el remido a sus males. Intentarán salvar la temporada sea como sea y a estas alturas de la temporada la única manera de cambiar un poco el rumbo de un equipo es cambiando de entrenador. A lo mejor suena la flauta y a pesar de Lotina consigue el Villarreal salvarse. Saludos

 
At 25/3/12 17:53, Blogger Ignacio Morales said...

El técnico del Villarreal tiene experiencia, y sino hizo descender a algunos equipos anteriormente, no veo por que sería una mala elección.
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home