FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

25 abril, 2012

NI LA PRIMERA NI LA ÚLTIMA

El jueves 26 , el Valencia CF se enfrenta al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League en Mestalla ( Tele 5 , 21:05 horas ) .

Valencia y Atlético buscan una plaza en la final de Bucarest . No es la primera vez ni será la última , que dos equipos españoles cruzan sus caminos en competición internacional . De hecho , blanquinegros y rojiblancos ya se vieron las caras en los 1/4 de final de la Europa League 2009 / 2010 , la del recordado penalty de Juanito a Zigic .

Los emparejamientos de equipos de la Liga se han producido en todas las competiciones , desde finales como la del Real Madrid - Valencia de la Champions 2000 o la de la UEFA 2007 entre Sevilla y Espanyol o en la Supercopa Europea de 2006 con Barça y Sevilla de protagonistas .

Otras rondas han vivido duelos entre los dos titanes de nuestro fútbol , sin ir más lejos las semifinales de Champions de la temporada pasada con victoria para el Barça o de equipos más modestos , como la que enfrentaron a Rayo Vallecano y Alavés en la UEFA 2001 .

La lista a lo largo de los años es muy prolongada : Osauna - Sevilla , Barça - Valencia , Real Madrid - Atlético , Valencia - Zaragoza , Sevilla - Real Madrid , Barça - Zaragoza , Real Sociedad - Atlético o Deportivo - Zaragoza son alguno de ellos . Pero y tú ¿ qué enfrentamientos europeos recuerdas tú de equipos españoles sea en la competición que sea ?   

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 25/4/12 23:05, Blogger sentir1907 said...

El que se me viene en mente ahora mismo es la final de la uefa sevilla-espanyol. Un saludo ¡

 
At 26/4/12 00:06, Blogger Nahuel Bargas said...

La última de la Champions entre Barcelona y el Real Madrid, eran otros tiempos.
Saludos

 
At 26/4/12 00:37, Blogger Noé Hernández said...

Valencia-Villarreal, semifinales de UEFA del año 2004. Saludos.

 
At 26/4/12 21:53, Blogger Sílvia said...

Hola
Esta final de Champions, Barça-RMadrid. ¡Ah, no! En el fútbol no hay lógica y siempre se tiene que respetar al rival.
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home