FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

06 abril, 2012

¿QUIÉN HA PUESTO LOS PAÑOS CALIENTES?

El sábado 7 , el Real Zaragoza  intentará proseguir su escalada midiendo sus fuerzas en La Romareda contra el FC Barcelona dentro de la 32ª jornada de Liga ( Canal + Liga / Gol TV , 20:00 horas ) .

Tras una penosa racha de resultados , el Real Zaragoza tocó fondo en La Rosaleda al caer goleado (5 - 1) contra el Málaga CF . En la rueda de prensa posterior al choque , el técnico maño Manolo Jiménez , explotó con unas declaraciones en las que decía sentir vergüenza y no poder poner más paños calientes . Era la jornada 25 .

En esas palabras se entreleían una dimisión a gritos , un tirar la toalla , un hartazago de la situación institucional de un club que lleva a la deriva unos cuantos años , con la afición enfrentada a su presidente y el Real Zaragozaocupando la última plaza a 12 puntos de la salvación . Faltaban 14 jornadas para terminar la Liga .

Desde aquel día , sólo una derrota en los últimos seis partidos , victorias ante equipos de la talla de Valencia y Atlético , un empate contra Osasuna cuando se ya cantaba la victoria blanquilla y sendos triunfos ante rivales directos como Villarreal y Sporting , que le han catapultado a dejar de ser el farolillo rojo . Quedan 8 jornadas .

La distancia respecto a la salvación se ha visto recortada a 4 puntos . Una salvación , que al igual que hace seis jornadas , la sigue marcando el Villarreal CF , al que la llegada de Lotina , parece haberle hecho reaccionar , no conociendo la derrota desde que sustituyó a Molina .

La Romareda vuelve a creer en su equipo . En frente un Barça , que cómo dice Jiménez no es de nuestra Liga y que si se pierde ante los de Guardiola , no hay que verlo todo oscuro , aún quedarían 7 jornadas para no descender , algo impensable tras aquella rueda prensa de La Rosaleda . ¿ A quién atribuyes este cambio de tendencia en el Real Zaragoza , a la plantilla o al entrenador ?


Etiquetas: , , ,

9 Comments:

At 6/4/12 16:06, Blogger Noé Hernández said...

Sin duda a Jiménez, ha impuesto oficio y solidez al Zaragoza. Saludos.

 
At 6/4/12 16:15, Blogger Ignacio Morales said...

Si bien Zaragoza necesita sumar de a 3 si o si, la presión la tiene el Barça, que si no gana hará el ridículo. Saludos.

 
At 6/4/12 18:09, Blogger lavape said...

El Zaragoza era un equipo roto y a la deriva. Cuando llega un entrenador nuevo tiene que adaptarse a los jugadores y viceversa. Parace que esta adaptación ha tardado pero ahora está dando sus frutos. Saludos

 
At 6/4/12 19:27, Blogger Nahuel Bargas said...

Los jugadores sin duda, por más bueno que sea el entrenador, si ellos no hacen su deber en la cancha, los buenos resultados serían imposibles.
Saludos

 
At 6/4/12 23:50, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Yo también apuesto por Jiménez, que ha impuesto oficio, solidez ganas a un Zaragoza que estaba sin rumbo
Saludos

 
At 7/4/12 08:13, Blogger sentir1907 said...

Al entrenador ? ni soñando, quien diga eso es que no se vamos...., y mas la relacion jimenez con la plantilla que no es del todo lo buena que podia ser , asi que sin lugar a dudas el equipo solito ha sacado esto adelante , es una mala suerte que le toque el barça para dar un frenazo en seco a la racha de victorias ( bueno en el mundo del futbol no se sabe ) y esta es la esencia y lo bonito del futbol , la resurreccion de un equipo , un equipo que no se venido abajo nunca , pero a ver que pasa , de todos modos no veo yo al zaragoza capacidad de reaccion de poder salvarse eh ? mas que nada porque esta mini reaccion positiva ha llegado bastante tarde , pero bueno en esto del futbol....

 
At 7/4/12 12:46, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

la verdad que no soy muy de jimenez, pero hay q reconocer q esta haciendo una gran labor sacando al equipo para arriba, me quito el sombrero

 
At 8/4/12 15:43, Blogger Nico García said...

Amigo, esta noche a las doce o mañana puedes meterte en mi blog. Tengo unas sorpresillas preparadas!!

Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 8/4/12 23:53, Blogger Sílvia said...

Hola
Es un factor anímico.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home