FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

02 abril, 2012

RESISTIR

El martes 3 , el FC Barcelona jugará la vuelta de los 1/4 de final de la Champions League recibiendo al AC Milán en el Camp Nou ( La 1 , 20:45 horas ) .

En Marzo de 1836 , en lo que hoy conocemos como Texas , un grupo de colonos resistió durante 13 días el asedio del ejército mexicano liderado por el general Santa Ana , en una antigua misión española , El Álamo . En Abril de 2012 , el AC Milán se presenta en Barcelona con la idea de sacar el máximo provecho al 0 - 0 cosechado en San Siro hace una semana .

Al finalizar dicho encuentro , el técnico rossoneri Allegri , dijo estar satisfecho con el empate obtenido . Todos conocemos como se las gastan los equipos italianos cuando tienen que defender una renta por mínima que sea . Pese a que el 0 - 0 no le sirve al conjunto milanista para pasar a semifinales , estoy convencido que Allegri no haría ascos a llegar a la tanda de penaltíes .

Si en El Álamo los colonos texanos plantaron cara a varios miles de soldados mexicanos , el AC Milán deberá hacer frente al asedio de un Camp Nou repleto hasta la bandera que llevará en volandas a los chicos de Guardiola , que como el propio Allegri reconoce llegan en su mejor momento de la temporada .

El AC Milán tiene 90 minutos , 120 si vamos a la prórroga , para resisitir al Barça . Ponte en la piel de Allegri y ¿con qué planteamiento saldrías tú al Camp Nou si fueras el entrenador de los milanistas? 

Etiquetas: , ,

8 Comments:

At 2/4/12 18:20, Blogger Ignacio Morales said...

Si fuera el DT del AC Milan no saldría a defender, pondría un esquema 4-4-2, pidiendole a los dos centrales, y a los volantes centrales que no pasen mucho al ataque, después si les diría que los laterales pasen mucho y se conecten con los volantes de la izquierda o derecha y que busquen la cabeza de Ibra mediante centros, si eso no resulta e el primer tiempo, que busquemos por abajo y que evitemos cederle la pelota al contrario. Le pondría marca personal a Messi también. Saludos!

 
At 2/4/12 20:09, Blogger Sílvia said...

Hola
Si pudiese entrenar al Milan jugaría con pocos defensas.¡Al ataque! (es lo que beneficiaría más al Barça ;)
Saludos

 
At 3/4/12 01:23, Blogger Nahuel Bargas said...

Los goles de visitantes valen mucho más, por lo tanto lo más inteligente es salir a atacar.A su vez, quedó demostrado, que cuando al Barsa lo atacan, tiene problemas.
Pero no creo que esto suceda.
Saludos

 
At 3/4/12 11:11, Blogger lavape said...

Comparto la idea de los demás. El Milan tiene potencial suficiente como para salir en Can Barça al ataque presionando en el medio campo y arriba a la salida del balón de los granas. Poner el autobús es tentar a la suerte pero lo más seguro es que le caiga una manita. Saludos

 
At 3/4/12 15:44, Anonymous Anónimo said...

El resultado de la ida es muy engañoso y peligroso. Llega un Milan extra-motivado y Allegri planteará un partido muy complicado para los culés. Suerte al Barca.

Un saludos.

 
At 3/4/12 16:48, Blogger Nico García said...

Defender como un loco y esperar que venga un gol, que llegará.

Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 3/4/12 18:23, Blogger Noé Hernández said...

Evidentemente, Allegri saldrá a defender a más no poder. Saludos.

 
At 4/4/12 17:04, Blogger Alberto Marcos Gallego said...

No sorprendió Allegri con el planteamiento. No fue malo del todo, lo que pasa es que cuando fue por debajo en el marcador no tuvo alternativa.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home