FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

18 abril, 2012

UNA ACADEMIA DE EXTREMOS

El jueves 19 , Sporting de Portugal y Athletic Club se verán las caras en el José Alvalade en el partido de ida de las Semifinales de la Europa League ( Canal + , 21:05 horas ) .

El Sporting Clube de Portugal es uno de los equipos más prestigiosos del fútbol luso . Es un club multidisciplinar que además del fútbol destaca en varias modalides como el balonmano , la natación o la gimnasia . Pero sí de algo debe estar orgulloso la entidad lisboeta es de su fábrica de futbolistas , La Academia .

Uno siempre ha relacionado al Sporting de Portugal con los extremos , gracias a una cantera que no para de sacar excelentes futbolistas . Figo , Simao , Quaresma , Cristiano Ronaldo , Nani , incluso Paulo Futre fueron jóvenes leones , a los que a la mayoría , hemos disfrutado con mayor o menor éxito en nuestra Liga .

Para esta temporada el Sporting ha puesto sus garras en dos promesas de nuestro campeonato , dos joyas de la campeona europea sub 21: Diego Capel y Jeffren Suárez . Extremos veloces para ocupar las bandas de un José Alvalade , que por ahí ha visto hacer diabluras a algunos de los mejores especialistas . Y tú ¿ a quién consideras el mejor extremo que hayas visto en la actualidad o de siempre ?

Etiquetas: , ,

8 Comments:

At 18/4/12 18:14, Blogger Pablo Malagón said...

Los mejores extremos de siempre, según cuentan, debieron ser Gento y Garrincha. De los que yo he visto, Figo era un competidor feroz y un encarador persistente. Hacía muy bien lo suyo. El Ryan Giggs de sus primeros años era fabuloso también y Stoichkov tuvo unos años muy buenos en el Barça como extremo. De los actuales me quedo con Robben y con Ribery, los dos del Bayern. Me gusta mucho Alexis Sánchez cuando juega pegado a la cal, y Jesús Navas en una buena tarde también puede dar un buen dolor de cabeza. Son los que se me ocurren a bote pronto.

Un saludo.

 
At 18/4/12 19:23, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

De los que he visto: Figo, tanto en el barsa como luego en el madrid, uno de los mejres q e visto y q mas me han gustado.
Un saludo

 
At 18/4/12 19:54, Blogger lavape said...

De los que he disfrutado me quedo con Gordillo y Figo. Los de ahora Ribery está que se sale y Cristiano por su faceta de decidir partidos más que por su juego. Saludos

 
At 18/4/12 21:38, Blogger El Recibimiento said...

Me quedo con digo. Saludos

 
At 19/4/12 00:36, Blogger sentir1907 said...

D. Rafael GORDILLO

 
At 19/4/12 03:05, Blogger Nahuel Bargas said...

Según tengo entendido, Garrincha fue uno de los últimos wings puros. En la actualidad elijo a Walcott.
Saludos

 
At 20/4/12 15:16, Blogger Sílvia said...

Hola
En su momento me gustaban mucho Carrasco y Giuly.
saludos

 
At 20/4/12 18:31, Blogger Noé Hernández said...

Ahora mismo Robben y Ribery, por citar a otro, Vicente Rodríguez. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home