FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

25 mayo, 2012

LOS TRES CERDITOS

El domingo 27 , el Deportivo de La Coruña recibe en el Estadio de Riazor a la SD Huesca , en partido correspondiente de la 41ª jornada de Segunda División ( Canal + , 20:00 horas ) .

Siempre nos han contado que había una vez tres cerditos , que huían atemorizados del lobo feroz . Cada uno de ellos , decidió construir una casa en la que refugiarse cuando volviese a aparecer el temible lobo . El final lo conocemos todos , los cerditos acabaron en la casa del hermano mayor , que construyó la casa más fuerte y fiable de los tres , haciendo al lobo desistir de hincarles el diente y saliendo escaldado .

En la Segunda División , el lobo feroz se personifica en el ascenso , que llama a las puertas de las casas que durante toda la temporada , han ido edificando Deportivo , Celta y Valladolid . A diferencia del cuento de los tres cerditos , aquí los implicados si quieren abrir la puerta al lobo , la pega es que uno de ellos verá como el ascenso echa por tierra todo el  trabajo del año , relegándole a un feroz play off .

El Deportivo es quién mejor parece hacer cimentado su casa , y ya depende de sí mismo para lograr el ascenso , y una victoria ante la SD Huesca haría olvidar los malos tragos pasados contra Xerez y Gimnástic , en los que los blanquiazules sintieron la presión del ascenso y el aliento de sus perseguidores , que no cesan en su intento de alcanzar a los de Oltra .

Por tanto Celta y Valladolid parecen destinados a jugarse la otra plaza de ascenso directo , ambos empatados con 81 puntos deberían decidir su particular lucha en una apasionante última jornada , salvo que los celestes pinchen con el Nástic o los blanquivioletas con el Alcorcón . ¿ Quién crees tú que será " el cerdito " que se quedará fuera del ascenso directo : Deportivo , Celta o Valladolid ? 

Etiquetas: , , , , , ,