FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

10 mayo, 2012

POR ARRIBA , POR ABAJO

El domingo 13 se despide la Liga 2011 / 2012 con la disputa de la 38ª jornada , en la que los equipos que se juegan algo lo harán a partir de las 20:00 horas .

Con el título decidido , las plazas de acceso directo a la Champions ya resueltas y el Racing condenado a la Segunda División , aún quedan flecos por resolver tanto por la parte alta como por la parte baja de la clasificación .

Por arriba , el RCD Mallorca sube como la espuma y gracias a 4 victorias consecutivas , sueña con jugar la Europa League , algo que se haría efectivo de vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu . Los bermellones dependen de sí mismos , algo que no puede decir el Levante UD , que tras ocupar plaza europea todo el campeonato , se ve en la obligación de ganar al Athletic Club en el Ciutat de Valencia y esperar acontecimientos .

Por abajo , el Rayo Vallecano baja a velocidad de vértigo y tras 6 derrotas seguidas , se ha complicado mucho su futuro en Primera , el cual se lo jugará a una carta ante otro afectado por el descenso en el Estadio de Vallecas , el Granada CF . Pendiente de este resultado estará el Real Zaragoza , que quiere prolongar su racha triunfal del final de Liga derrotando al Getafe CF en el Coliseum y así poder salvarse .

Otros equipos andan envueltos en los mismos jaleos que los clubes mencionados , el Málaga CF defiende su puesto de la previa de Champions ,  CA Osasuna apurará sus probabilidades de entrar en la Europa League , el Villarreal CF querrá espantar los fantasmas del descenso algo que parece destinado a un Sporting , que hasta el último minuto peleará por obrar el milagro .

¿ Qué esperas tú de la 38ª jornada , qué equipos irán a Europa , quienes descenderán ? 

Etiquetas: , , , , , ,

6 Comments:

At 10/5/12 15:22, Blogger sentir1907 said...

Yo pienso , a pesar que la gente ven o vemos que el zaragoza se salva , yo estoy en que baja , pienso que todo quedará tal y como está ahora tanto por arriba como por abajo. Además con respecto al zaragoza , sería injusto que rayo , granada o villarreal bajen y se salven los maños , no tengo nada en contra de los maños ni a favor , pero al césar lo que es del césar , si finalmente los aragoneses se salvan , habrá que ponerle en la plaza del pilar una estatua a manolo jiménez. Un saludo ¡

 
At 10/5/12 16:00, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

yo creo q el zaragoza no descendera, nosotros llevamos un mes sin jugar a nada, y el zaragoza se juega la vida... no se xq me da que baja el rayo y x arriba creo q la cosa se quedara como esta.
un saludo

 
At 10/5/12 18:28, Blogger Ignacio Morales said...

Zaragoza y Sporting van descender para mi no sería justo que baje el Rayo. Después a la UCL va entrar el Málaga y al Osasuna no lo veo en la UEL. Saludos.

 
At 10/5/12 19:51, Blogger Sílvia said...

Hola
Lo del rayo es increíble. ¡Van de cabeza a segunda!
Saludos

 
At 11/5/12 03:20, Blogger Nahuel Bargas said...

Creo que Sporting jugará en segunda, me duele por los asturianos, pero creo que es puesto fijo.
En tanto, no creo que el Mallorca le gané al Real Madird y el Levante no podrá sumar de a tres con el Athletic, que buscaran revancha tras la derrota en la final.
Saludos

 
At 13/5/12 16:02, Blogger El Recibimiento said...

Un final de liga muy emocionante no me lo perderé . Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home