FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

29 junio, 2012

SE DESTAPÓ

El domingo 1 de Julio , el Olympic Stadium de Kiev albergará la final de la EURO 2012 entre España e Italia ( Tele 5 , 20:45 horas ) .

La Italia de Prandelli nos estaba dejando un sabor agridulce en sus apariciones en esta Eurocopa . La fama azzurra de resultadista nos hacia mirar con recelo un centro del campo capitaneado por Pirlo , escoltado con De Rossi , Montolivo y Marchisio .

Los primeros partidos de Italia en la fase de grupos terminaron en tablas , comprometiendo el pase a cuartos , algo muy común en las participaciones italianas en grandes torneos pero con una diferencia , los italianos querían llevar el peso del partido dejando de lado las especulaciones .

En 1/4 de final ante Inglaterra fueron superiores y se merecieron la victoria sin tener que haber llegado a los penalties . Tan sólo un pero la ha acompañado durante la EURO , la falta de pegada de sus hombres de ataque . En especial Balotelli , al que se le escaparon ocasiones clarísimas ante España o Inglaterra .

Pero en las semifinales contra Alemania , el delantero del City se destapó y con dos goles puso a Italia en la final , com hizo Paolo Rossi en el Mundial 82 ante Polonia o Roberto Baggio en el de USA 94 ante Bulgaria . Grandes delanteros italianos todos ellos y tú ¿ qué delanteros italianos recuerdas de sus participaciones en Mundiales o Eurocopas ? 

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 29/6/12 21:09, Blogger sentir1907 said...

Baggio sin lugar a dudas. Un saludo.

 
At 29/6/12 21:13, Blogger Sílvia said...

Hola
Del Piero, Inzaghi...
Saludos

 
At 30/6/12 03:33, Blogger Nahuel Bargas said...

Recuedo a Del Piero anotando el gol final que eliminó a Alemania en las semis del Mundial 2006.
Un saludo

 
At 2/7/12 16:19, Blogger Noé Hernández said...

Recomiendo leer la historia de Toto Squilacci en el Mundial de 1990. Curiosa donde las haya. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home