FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

28 septiembre, 2012

EL PERICO DURMIENTE

El domingo 30 en el Estadio Cornellá - El Prat , el RCD Espanyol recibirá al Atlético de Madrid en la 6ª jornada de Liga  ( Canal + Liga / Gol TV , 21:30 horas ) .

En el cuento de "La Bella Durmiente" , una joven princesa es hechizada a permanecer profundamente dormida durante 100 años , hasta que aparece un valeroso príncipe que rompe el maleficio , besando a la princesa y logrando que ésta despierte de su sueño eterno .

El RCD Espanyol no puede esperar tanto tiempo para despertar en esta Liga , en la que marcha penúltimo empatado a puntos con el colista , CA Osasuna . El cuadro perico tan sólo cuenta con 1 punto en su casillero y esta jornada debe sumar tres de una tacada .

Difícil acertar la causa del desplome de un equipo , que ya a finales de la Liga pasada empezó a perder posiciones y emitir síntomas preocupantes . En este campeonato , aún no conoce la victoria habiendo dejado escapar ventajas de dos goles ante Levante UD (3-2 ) y Athletic (3-3) .

Quizás los fichajes de esta temporada no han cubierto el hueco dejado por las bajas de jugadores clave , el proyecto de Pochettino haya perdido frescura o tan sólo sea cuestión de tiempo el encajar piezas y ver despertar al RCD Espanyol .

¿ Cuál crees tú , qué puede ser la causa de este inicio tan desmoralizador del equipo blanquiazul ? 

Etiquetas: , ,

8 Comments:

At 28/9/12 17:28, Blogger Perico_bdn said...

Yo creo que un poco de todo, pero tambien que se ha tenido un poco de mala suerte. El Espanyol por el juego desplegado en estos partidos tendria que llevar unos cuantos puntos más. Si sigue jugando bien, y se van recuperando piezas claves en el equipo, seguro que llegaran las victorias.
Un saludo.

 
At 29/9/12 10:06, Blogger Bruno_1 said...

¿Quizas poca pretemporada? Quien sabe, saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

 
At 29/9/12 13:19, Blogger sentir1907 said...

La mala suerte , que es el factor ( pienso ) más importante para perder un partido , sólo hay que remontarse al espanyol-athletic de bilbao.... no digo más
Vamos Espanyol a por los tres primeros puntos ¡¡¡

 
At 29/9/12 19:06, Blogger Noé Hernández said...

Sin duda la cantidad de bajas tan importantes, Javi Márquez, Álvaro Vázquez, Weiss, Coutinho... saludos.

 
At 29/9/12 20:24, Anonymous D10 said...

Por lo poco que he visto (solamente un partido), presumo que además de las bajas y de la mala suerte, como ya han mencionado, la escasa eficacia en el arco contrario podría aumentar la lista de atenuantes. No menos de cinco ocasiones claras de gol desperdiciadas le he visto en un solo partido. Si a eso le sumamos que defensivamente ha perdido la solidez que había tenido en varios partidos de la liga pasada, creo que todo junto serían razones a tener muy en cuenta. Con más tiempo, se recuperará (expresión de deseo).
Un saludo.

 
At 29/9/12 21:16, Blogger Nahuel Bargas said...

Le falta un poco más de confianza, porque en algunos tramos de los partidos supera amplia mente a su rival.
Saludos

 
At 29/9/12 21:33, Blogger Zugaitz said...

Ha sufrido bastantantes bajas, y creo que en algunos partidos se han confiado demasiado. Pese a eso, creo que el conjunto periquito tiene una buena plantilla para superar este mal momento. Por cierto, ojo a Samuele Longo (buen jugador).

Saludos desde Hau da football

 
At 30/9/12 10:26, Blogger efectopanenka said...

No es que me alegre de este inicio del Espanyol como culé y del Barça hasta la médula que soy, pero al Espanyol le faltan muchas cosas, sobretodo acusa mucho las bajas, le falta intensidad, creer en el equipo que tiene y salir a ganarlo.

Para mi el mejor fichaje es sin duda el de Simao, me encanta como jugador, aunque aún así, espero que este domingo gane el Atlético.

 

Publicar un comentario

<< Home