FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

15 febrero, 2013

SEGREGANDO ENDORFINAS

El domingo 17 , el RCD Espanyol recibe en el Estadio Cornellá - El Prat al Real Betis , dentro de la 24ª jornada de Liga ( Canal + Liga / Gol TV , 21:00 horas ) .

La endorfina es conocida como la hormona de la felicidad , ya que el cuerpo la produce cuando experimenta sentimientos de alegría o momentos placenteros . Pues entonces , el vestuario del RCD Espanyol debe estar segregando endorfinas a un ritmo brutal .

Desde la llegada de Javier Aguirre al banquillo perico , hace ya 10 jornadas , la remontada ha sido espectacular . El RCD Espanyol era el colista del campeonato , siendo un claro candidato a perder la categoría . A día de hoy los blanquiazules tienen un colchón de 8 puntos sobre el descenso .

La recuperación fue paso a paso . Los tres primeros partidos se saldaron con sendos empates , incluyendo a rivales como el Real Madrid en el Bernabéu o al Sevilla FC en Cornellá - El Prat , verdugo de los blanquiazules en la Copa con un contundente 6-1 global .

La primera victoria de Aguirre llegó contra el Deportivo La Coruña antes del parón navideño , quizá esos tres puntos aportaron la confianza necesaria para consolidar el proyecto del técnico mexicano . La derrota en el derby contra el FC Barcelona , el día de Reyes no pareció trastocar los planes .

El único borrón de Aguirre , fue olvidado rápidamente , al encadenar una racha de 13 puntos de 15 posibles culminando la jornada pasada con el clímax en San Mamés , donde el RCD Espanyol goleó al Athletic Club por 0-4 .

Cornellá recibirá a su equipo rebosando felicidad para enfretarse al Real Betis ¿ seguirá la buena racha del RCD Espanyol , sumando una nueva victoria ante los verdiblancos ?

Etiquetas: , ,

8 Comments:

At 15/2/13 17:24, Blogger Perico_bdn said...

Esperemos que sí, a ver si ahora que pueden estar más tranquilos por la situación en la Liga, podemos ver un buen partido y una victoria de los pericos.
Saludos.

 
At 15/2/13 17:24, Blogger sentir1907 said...

Hombre yo espero que la racha la continúe al siguiente partido y no el del domingo jejee
Pero se verá un partido bonito de eso estoy seguro.
Saludos ¡

 
At 15/2/13 17:49, Blogger http://getafehistorico.blogspot.com said...

yo creo q puede seguir la racha,aguirre a dado otro aire al espanyol
saludos

 
At 15/2/13 23:38, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Esperemos que sí
Saludos

 
At 16/2/13 19:47, Blogger Nahuel Bargas said...

Es muy posible, el Espanyol tiene un buen plantel y un equipo en racha es temible.
Saludos

 
At 17/2/13 09:57, Blogger walter_rel said...

Es un partido con dos objetivos muy diferentes. Por el bien del Mallorca (sin ofender a los pericos) que el Betis gane al Espanyol para que no alejen demasiado de la zona de peligro en el que está metido muy debajo el Mallorca intentando salir atrapando a los que están por delante.

Saludos!

 
At 17/2/13 11:31, Blogger efectopanenka said...

Pues yo espero que el Real Betis rompa la racha perica de Aguirre y gane el conjunto andaluz. El Betis tiene sus opciones y si las sabe aprovechar puede ganar, aunque tampoco será fácil, la mano de Aguirre en el Espanyol se está notando mucho.

Un saludo!

 
At 17/2/13 23:07, Blogger Noé Hernández said...

Es posible, no andan bien los béticos en las últimas jornadas. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home