FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

16 abril, 2013

APLICAR LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

La SD Huesca se impuso al CE Sabadell por 4-3 en el último partido de la 34ª jornada de Segunda División . El gol de Camacho en el tiempo de descuento desató la locura en El Alcoraz .

Trepidante encuentro en el que la SD Huesca se llevó los tres puntos . Unos puntos valiosísimos para los de D´Alessandro en su lucha por eludir el descenso a 2ªB . Esta situación no es nueva para el técnico argentino , pues ya la temporada pasada con el Nástic tuvo como objetivo la salvación de los tarraconenses , aunque no lo consiguió .

Jorge D´Alessandro llegó a nuestra Liga procedente de San Lorenzo de Almagro a mediados de los años 70 . Defendió la portería de la UD Salamanca durante casi 10 temporadas , donde es considerado uno de los futbolistas míticos del club . Cuando colgó los guantes , su carrera giró hacia los banquillos siendo el filial charro su primer destino .

Muchos equipos han sido los que ha dirigido el argentino a lo largo de su carrera . Con la UE Figueres rozó el ascenso a Primera , lo que valió para fichar por el Real Betis o debutar en la élite del fútbol español con el Atlético de Madrid . Pero siempre con la difícil misión de sacar a sus equipos de apuros , y pueden dar fe de ello la UD Salamanca , CP Mérida , Elche CF o Rayo Vallecano .

La otra faceta de D´Alessandro , se desarrolló en los medios de comunicación . Bien de comentarista en radio o televisión , bien escribiendo en periódicos , D´Alessandro no deja indiferente a nadie . ¿ Qué otros entrenadores recuerdas que hayan tenido o tengan un efecto mediático , al participar en los medios de comunicación ? Si quieres algo de ayuda , pincha aquí

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

At 16/4/13 20:35, Blogger Nico García said...

Michel es uno de ellos.

Saludos desde La Escuadra de Mago

 
At 16/4/13 22:54, Blogger sentir1907 said...

Caparrós , podría ser ?
Saludos .

 
At 16/4/13 23:41, Blogger Nahuel Bargas said...

Puedo poner como ejemplo a Wenger, que es comentarista para la televisión francesa en algunos partidos de su selección.
Saludos

 
At 17/4/13 10:57, Blogger Perico_bdn said...

Ahora aquí en Barcelona Aguirre tiene mucho tirón medíatico.
Un saludo.

 
At 17/4/13 15:12, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

el que más Clemente

 
At 17/4/13 20:47, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium
Clemente, por supuesto
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home