FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

03 junio, 2013

VISITA AL ORÁCULO

Terminó la Liga 2012 / 2013 , con el FC Barcelona proclamado campeón hace varias semanas . La 38ª jornada dejó vista para sentencia la clasificación , con RCD Mallorca , Deportivo la Coruña y Real Zaragoza descendiendo a 2ª División .

En la Antigua Grecia , más concretamente en Delfos , existía un templo al que acudían aquellas personas que querían conocer que les depararía el futuro . La consulta al oráculo se hizo imprescindible para fundar una colonia o iniciar una guerra .

Con la Liga finalizada , a los clubes que perdieron la categoría , se les presenta un futuro incierto . Sumidos en una crisis interna , con la masa social fracturada o con graves problemas económicos , por no hablar de la fuga de futbolistas que se les avecina .

En los aledaños de los estadios de Real Zaragoza y RCD Mallorca se produjeron varios altercados . Los maños fueron incapaces de imponerse al Atlético en La Romareda (1-3) . En el Iberostar la victoria de los bermellones sobre el Real Valladolid (4-2) quedó en una mera estadística .

En Riazor , el Deportivo con todo a su favor , vio como la Real Sociedad , tan necesitada como los gallegos por sumar los tres puntos , éstos en su lucha por la Champions , se llevó el gato el agua (0-1) . El éxodo de jugadores va a ser de una magnitud comparable a las consecuencias de este descenso .

Incluso el salvado Celta de Vigo , afronta un futuro incierto . La continuidad de Abel Resino , está en entredicho . Jugadores claves como Iago Aspas , Lago o el autor del gol que valió la permanencia , Natxo Insa , tienen los dos pies casi fuera de Balaídos .

Para los descendidos , el reflejo del Racing de Santander hace que estos clubes , realmente se encuentren en el infierno de 2ª . Los cántabros con muchas similitudes a los tres descendidos , certificó el domingo su descenso a 2ª B , en el año de su regreso a la categoría de plata .

Conviértete en un sacerdote o sacerdotisa del Oráculo de Delfos y , atrévete a hacer un presagio sobre cualquiera de estos clubes . 

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

At 4/6/13 17:26, Blogger Nahuel Bargas said...

Veo al Zaragoza subiendo en poco tiempo de vuelta a Primera.
Saludos

 
At 4/6/13 22:37, Blogger efectopanenka said...

El Depor bajó y subió a la categoría reina muy pronto, pero creo que este año acusará las bajas de Riki, Valerón, y las que vengan. Al equipo que veo más capacitado para regresar a primera es al Real Zaragoza.

Sobre tu pregunta si vendería a Thiago, la respuesta es NO. Creo que ha sido clave esta temprorada para dosificar a jugadores como Iniesta y Xavi, cada vez que uno de los dos ha descansado, Thiago ha sido titular estando a la altura la mayoría de las veces. Es el sustituto natural de Xavi, como este en su día lo fue de Guardiola a base de paciencia y esfuerzo.

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home