FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

18 julio, 2013

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2013 / 2014 : LOS QUE SIGUEN ( II )

Completar la temporada en el banquillo no es una tarea fácil para los entrenadores , expuestos siempre al precipicio del cese al primer contratiempo que se presente en forma de malos resultados . Como todos los años , hubo destituciones que brinadaron la oportunidad a otros compañeros de intentar revertir la situación , unos la aprovecharon otros no .

Javier Aguirre cogió al RCD Espanyol como farolillo rojo de la competición unas jornadas antes del parón navideño . Consiguió salvar al conjunto perico haciéndole transitar por la zona media de la clasificación . El mexicano seguirá al frente de los blanquiazules .

Lucas Alcaraz llegó a Los Cármenes para coger el testigo de un Juan Antonio Anquela , al que se le atragantó su debut en los banquillos de Primera . Alcaraz se estrenó ganando al Real Madrid y el Granada CF tuvo un plácido final de Liga , muy distinto al de la campaña anterior .

El Sevilla FC es un habitual de las plazas europeas , pero la pasada Liga hubo momentos en que se llegó mirar al descenso en vez de Europa . Unai Emery no consiguió clasificar directamtente a los del Pizjuan para la Europa League , pero seguirá sentado en el banquillo nervionense .

De los recién ascendidos , Fran Escribá tras comandar el regreso del Elche CF a Primera buscará asentarle en una categoría que no jugaba desde hace 25 años . Marcelino llegó a tiempo para rescatar al Villarreal CF de quedarse fuera del ascenso , y liderará el nuevo proyecto castellonense .

¿ Qué te parece la continuidad de estos entrenadores ? ¿ Se la han ganado ? Tú opinas

También te puede interesar :

Etiquetas: , , , , ,

6 Comments:

At 18/7/13 20:26, Blogger sentir1907 said...

Hombre yo pienso que si un club le dice al entrenador que su objetivo es ir a europa y lo consigue pues se han ganado la continuidad .
En el caso del betis fué más allá , el objetivo de este año fué la permanencia y mira jugaremos en europa , como para que no siga ¡
Lo que no entiendo fué hace unos años en el xerez c.d. estaba de entrenador Schuster y a mitad de liga ( en segunda claro ) iban líderes y lo destituyeron pero bueno.... sus dirigentes sabrán.
Un saludo ¡

 
At 18/7/13 22:20, Blogger Perico_bdn said...

Pues Javier Aguirre se lo ha ganado. Si bien es verdad que al final consiguió 1 punto de 18 posibles, pero salvó al equipo en una situación muy complicada. Veremos si logra empezar con buen pie para que no empiecen las criticas.
Un saludo.

 
At 18/7/13 22:20, Blogger Bardock said...

Todas bien menos la del Sevilla FC
Un saludo te espero en mi blog

 
At 19/7/13 01:55, Blogger Orgullo Benfiquista said...

En general bien ;)
Saludos

 
At 19/7/13 17:46, Blogger Nahuel Bargas said...

Muy meritorio lo de Aguirre, salvó a los Pericos de una situación coplicada y mejoró en el nivel de juego.
Saludos

 
At 22/7/13 23:27, Blogger efectopanenka said...

Lo que es menos entendible es el caso de U.Emery con el Sevilla, que no logró sus objetivos y seguirá en la entidad sevillista, pese a ser un club donde desde siempre se le ha exigido mucho al entrenador (ya vimos que pasó con Michel, etc...).

El peor de los casos, impreviso y duro el de Tito, para dejar paso al Tata. Duro golpe emocional.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home