FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

02 septiembre, 2013

A REY MUERTO , REY PUESTO

El viernes 6 , España jugará en el Olympic Stadium de Helsinki contra Finlandia , el partido valedero para la clasificación del Mundial 2014 dentro del grupo I ( Tele 5 , 20:30 horas ) .

Poco a poco , como es ley de vida , la selección española va renovando su equipo . Cada torneo aparece gente nueva , para tomar el testigo de aquellos veteranos , que una vez cumplida su misión , les toca echarse un lado .

En la pasada Copa Confederaciones , Puyol y Xabi Alonso , dos de los pesos pesados de esta exitosa generación , no acudieron por estar lesionados . Con toda seguridad , el Mundial de Brasil será para ambos , su última gran cita con España .

En la convocatoria para el encuentro ante Finlandia y el amistoso frente a Chile , ninguno de los dos aparece . El defensa del Barça por estar en la parte final de su recuperación y , el centrocampista del Madrid por una nueva lesión . Y ya se sabe que a rey muerto rey puesto .

En la ausencia de Puyol , la pareja de centrales Ramos - Piqué se ha consolidado . Con su fichaje por el Nápoles , es de esperar que Albiol cuente con más confianza aún por parte de Del Bosque . Y en la recámara se encuentra Iñigo Martínez .

En el puesto de Xabi Alonso , el abánico es más amplio todavía . Javi Martínez se postula como el sutituto natural , pero la lista de aspirantes es extensa : Javi García , los sub 21 Illarramendi y Camacho , Beñat , Borja Valero o los recién convocados Mario Suárez y Koke .

Viendo como se las gasta Del Bosque , Puyol y Xabi Alonso parecen tener billete asegurado para Brasil , salvo percance de última hora . Y tú ¿ ves tan clara la participación de ambos futbolistas en el próximo mundial ?          

Etiquetas: , , , ,

9 Comments:

At 2/9/13 17:59, Blogger sentir1907 said...

Hombre Puyol el pobre ya con la edad que tiene....porque el Xabi Alonso es algo más joven no ?? , tendría que mirar . Así que no veo tan clara la participación del primero , del segundo algo más clara pero tampoco.
Saludos ¡¡

 
At 2/9/13 18:26, Blogger Nahuel Bargas said...

De Puyol no estoy tan seguro, Ramos-Piqué viene teniendo un gran rodaje. En cambio creo que si está bien Alonso jugará, por las dudas Del Bosque tiene buenos jugadores de recambio en esa posición.
Saludos

 
At 2/9/13 20:50, Blogger Ginés Alonso said...

Yo creo que salvo lesión irán los dos, otra cosa ya será lo que juegue cada uno, pero está claro que el seleccionador los va a premiar si llegan en condiciones.

 
At 3/9/13 00:33, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Yo creo que si irán ambos aunque no estén bien del todo Del Bosque ... me callo mejor yo pienso que ambos irán
Saludos

 
At 3/9/13 21:49, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium
Espero y deseo que Puyol no esté. Ya no puede con tantos partidos
Saludos

 
At 3/9/13 22:20, Blogger efectopanenka said...

Salvo algo grave por lesión estarán los dos. Pero las lesiones estas dos últimas temporadas han crucificado a Puyol, donde en el Barça se le ha echado mucho en falta. Ojalá se recupere en breve, y pueda dosificarse bien.

Un saludo!

 
At 4/9/13 00:19, Blogger Futbolero 2011 said...

Xabi Alonso yo creo que si que va estar en el Mundial de 2014 ya que su ausencia se notó en la Copa Confederaciones y porque Alonso demostró en la Eurocopa 2012 y en el Mundial 2010 que es un jugador muy importante para España.

 
At 4/9/13 16:22, Blogger Alberto Marcos Gallego said...

Lo tienen difícil, y a día de hoy es dificil decir si estarán o no.
Saludos.

 
At 6/9/13 12:20, Blogger Anton Marti said...

Sigo sin entender como el portero titular del Manchester sigue sin ir con la absoluta.No entiendo que sigue pintando Reina en la Selección,se que lo llevan porque crea muy buen ambiente y demás historias.Pero si de méritos y estado de forma hablamos,no hay color entre De Gea y Reina.

Ojala pudiera estar Puyi para el Mundial,aunque la edad y las lesiones ya hacen mella en el.Creo que Beñat o Assier están preparados para ocupar el puesto de X.Alonso.

 

Publicar un comentario

<< Home