FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

16 septiembre, 2013

INFLUENCIA NARANJA

El míercoles 18 , el FC Barcelona recibe en el Camp Nou al Ajax Amsterdam , dentro de la 1ª jornada de la fase de grupos de la Champions League ( Canal + Liga de Campeones , 20:45 horas ) .

La llegada de Johan Cruyff en la temporada 1973/1974 , supuso un punto de inflexión en la trayectoria del FC Barcelona . El holandés fue un revulsivo para un club que estaba en horas bajas y , necesitaba una figura a la que agarrarse para coger impulso . Ídolo en Holanda , no tardaría en serlo tambien en España .

Integrante del Ajax dominador de Europa de principios de los 70 , no pudo repetir los mismos éxitos en el FC Barcelona . En sus 5 años como blaugrana sólo ganó 1 Liga y 1 Copa , lejos de las 6 Eredivisie , 4 Copas Holandesas , 3 Copas de Europa , 1 Supercopa Europea y 1 Intercontinental en su primera etapa ajacied .

A nivel individual fue otro cantar , siendo galardonado con dos Balones de Oro para sumarlos al ganado en 1971 . O el reconocimineto como mejor jugador del Mundial de 1974 , en el que Holanda cayó en la final ante la Alemania de Beckenbauer . Pero su sitio en la historia del FC Barcelona aún estaba por llegar .

Procedente del banquillo del Ajax , con quién levantó 1 Recopa y 2 Copas holandesas , cogiá las riendas del Barça en la temporada 88/89 . Al Barça de Cruyff le costó arrancar , era el origen del "Dream Team" . Equipo que asombraría a Europa con su juego , claro dominador de la Liga española y que por fin , lograría la ansiada Copa de Europa .

Si Cruyff ya fue un referente como futbolista , su estancia como entrenador dejó y sigue dejando en el Barça , una marcada influencia holandesa . Tras la marcha de Cruyff , a finales de la temporada 95/96 , otros técnicos como Van Gaal o Rijkaard han continuado alargando la filosofía holandesa por el Camp Nou .

Pero no sólo en el banquillo , en los últimos 20 años , no han sido pocos los futbolistas holandeses fichados por el Barça , unos con más éxitos que otros , ¿ a qué jugadores holandeses recuerdas que hayan vestido la camiseta azulgrana ? . Si quieres algo de ayuda , pincha aquí .


Etiquetas: , , ,

5 Comments:

At 16/9/13 15:44, Blogger Noé Hernández said...

buff muchos los hermanos De Boer, Cocu, Reiziger, Bogarde, Davids, Overmars, Zenden, Kluivert...

 
At 16/9/13 20:24, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium
Uf, son un montón. Casi casi es más fácil nombrar a los comunitarios "no holandeses" ;)
Saludos

 
At 17/9/13 00:19, Blogger sentir1907 said...

Bastantes , bueno iba a decir los mismos que Noé jeje
Saludos ¡¡

 
At 17/9/13 05:01, Blogger Nahuel Bargas said...

Overmars, Kluivert, De Boer, Gio Van Bro... no me acuerdo exactemente como se escribe.
Un saludo

 
At 17/9/13 18:21, Blogger Unknown said...

Vuelve un Bojan muy puesto en duda en los últimos años, necesitara hacer mucho si quiere seguir viviendo de este deporte.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home