FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

11 octubre, 2013

EL BRUJO

El domingo 13 a partir de las 17:00 horas , el Sporting de Gijón recibe al Real Jaén en El Molinón en la 9ª jornada de 2ª División .

En este arranque de campeonato en 2ª División , el gol tiene nombre y apellido : Stefan Scepovivc . El delantero serbio del Sporting de Gijón encabeza la tabla de máximos goleadores con 8 tantos y , está siendo pieza clave en la buena marcha de los de Sandoval .

Pero si hablamos del gol en el Sporting de Gijón , sólo hay un protagonista : Enrique Castro "Quini" . El Brujo desarrolló su carrera entre el equipo asturiano y el FC Barcelona , donde jugó durante 4 temporadas a principios de los 80  , para regresar de nuevo a El Molinón retirándose en la campaña 86/87 .

En su currículum 2 Copas del Rey , 1 Copa de la Liga y 1 Supercopa más la Recopa de 1982 , todo ello ganado con el Barça . A nivel individual se proclamó máximo goleador de La Liga en 5 ocasiones , siendo uno de los goleadores históricos del fútbol español .

Con la selección española llegó a disputar una treintena de partidos , participando en los Mundiales de Argentina 78 y España 82 , además de la Eurocopa de 1980 . En ninguno de aquellos torneos , el papel de España fue muy destacado .

En los últimos años está desempañando la función de delegado del Sporting de Gijón  pero , ¿ qué recuerdos tienes de Quini o qué sabes de él ? 

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 11/10/13 23:14, Blogger sentir1907 said...

Lo que recuerdo de él fué aquel secuestro... menos mal que todo al final salió bien ¡¡
Saludos ¡¡

 
At 11/10/13 23:46, Blogger Noé Hernández said...

Uno de los mejores goleadores españoles de toda la historia. Como ejemplo, esos 5 pichichis. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home