FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

01 noviembre, 2013

UN JOVEN CON FUTURO ?

El sábado 2 de Noviembre , UD Almería y Real Valladolid se ven las caras en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo dentro de la 12ª jornada de Liga ( Canal + Liga / Gol TV , 18:00 horas ) .

Cuando Josep Guardiola se hizo cargo del FC Barcelona , muchas dudas se cernían sobre él . Debido a la única experiencia , de haber dirigido al filial culé en 3ª División , con el que se proclamó campeón de dicha categoría .

Con un debutante en Primera División , así se estrenó Quique Flores en los banquillos de la élite del fútbol español . Su único aprendizaje habían sido las categorías inferiores del Real Madrid , cuando el Getafe CF le eligió para liderar su proyecto más ilusionante .

La carrera de Francsico Rodríguez sigue los pasos de dos de los técnicos con más prestigio en la actualidad . Entrenando al filial de UD Almería los dos últimos años , esta temporada le llegó la oportunidad de su vida : ocupar el banquillo de los Juegos del Mediterráneo .

Su carta de presentación , haber estado a punto de clasificar al filial rojiblanco para la fase de ascenso a 2ª División la campaña pasada . Y no está siendo fácil su debut , algo por lo que Guardiola o Quique tambien tuvieron que pasar .

La jornada entre semana , ha sido una bocanada de aire gracias a la victoria en Mestalla , con remontada incluída . Quizá sea un punto de inflexión para la trayectoria de Francisco . El tiempo dirá donde está el techo de este joven técnico .

¿ Recuerdas a otros jóvenes entrenadores a los qué su estreno en Primera se los llevara por delante , no volviendo a tener otra oportunidad de demostrar su valía ?

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 2/11/13 00:19, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium
la paciencia y el fútbol no acostumbran a ser buenos aliados...por desgracia
saludos

 
At 3/11/13 16:47, Blogger Noé Hernández said...

Pellegrino el año pasado, aunque es posible que en el futuro vuelva a tener una nueva oportunidad. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home