FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

11 febrero, 2014

EL MILAGRO DE EMPEL

La Copa del Rey busca finalistas, el martes 11 en el Vicente Calderón el Atlético de Madrid busca la remontada ante el Real Madrid (Canal +, 21:00 horas). El miércoles 12 será el turno de la Real Sociedad para dar la vuelta a su eliminatoria en Anoeta frente al FC Barcelona (Antena 3, 22:00 horas).

En 1585, unos 5000 soldados españoles se encontraban sin esperanza de sobrevivir refugiados en el dique de Empel en la ciudad de Hertongeboch, al alcance de la artillería de la flota holandesa. Con semejante ventaja, el almirante Holak ofreció la rendición al Tercio español.

Los españoles rehusaron y prometieron batalla. Unas condiciones climatológicas no vistas en años, helaron el río Mosa lo que aprovecharon los infantes españoles para atacar por sorpresa a los barcos holandeses logrando una victoria milagrosa.

Algo así esperan los más de 50 mil espectadores que pueden entrar en el Vicente Calderón y los 30 mil que pueden hacerlo en Anoeta, para intentar llevar a rojiblancos y txuriurdines a unas victorias tan épicas como aquella batalla conocida como El Milagro de Empel.

El Atlético tiene que remontar un 3-0 al Real Madrid mientras que la Real Sociedad un 2-0 al FC Barcelona. ¿ Crees que habrá alguna remontada milagrosa bien en el Calderón bien en Anoeta ?

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 11/2/14 07:17, Blogger sentir1907 said...

Imposible , esto está montado ( y perdona porque no sé de que equipo eres ) para que la final sea el madrid y el barça.
Un saludo ¡¡

 
At 11/2/14 17:54, Blogger Perico_bdn said...

Yo creo que es imposible.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home