FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

21 febrero, 2014

IMPREDECIBLE COMO POCOS

El lunes 24, el RCD Espanyol recibe en el Estadio Cornellá-El Prat al Villarreal CF, en partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga (Cuatro, 22:00 horas).

Hay equipos que son reconocibles por una particularidad concreta: por su estilo de juego, por su afición, por el magnetismo de su estadio... . Al RCD Espanyol se le puede aplicar la particularidad de ser totalmente impredecible.

El típico equipo propenso a hacer saltar la banca poniendo patas arriba la quiniela o una apuesta, algo muy de moda en los últimos años. Sin ir más lejos, la pasada jornada fue capaz de asaltar el inaccesible San Mamés, en lo que a la Liga se refiere.

Si tenemos en cuenta que venía de caer hace unas semanas en el Benito Villamarín, campo de un colista inmerso en una racha de 14 partidos sin cantar una victoria, pues no cabe otra definición para los pericos: impredecible.

Quién no recuerda el famoso "Tamudazo" en la penúltima jornada de la Liga 2006/2007 o el 1-2 en el mismo Camp Nou con los blanzquiazules colistas imponiéndose al imbatible Barça de Guardiola el año del triplete culé.

O el triunfo en la Copa de 2006, ganando en la final a un Real Zaragoza que había eliminado al Barça en 1/4 y superado al Real Madrid en semifinales tras golearle en La Romareda. O la tantas veces recordada final de la UEFA del 88 ante el Bayer Leverkusen.

Con estos precedentes, ¿ a qué otro equipo le pondrías tú el cartel de impredecible y, por qué ?

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 21/2/14 13:05, Blogger Perico_bdn said...

Como el Espanyol no hay ninguno de tan impredecible. Lo llevamos en la sangre.jaja
Saludos.

 
At 21/2/14 13:45, Blogger Orgullo Benfiquista said...

El Torino si miras y repasas su historia buff, GRANDE TORO
Saludos

 
At 21/2/14 22:14, Blogger Nahuel Bargas said...

En la Argentina puedo mencionar a Racing, siempre ha tenido muy buenos planteles, pero a veces cuando pinta para campeón sufre bajones futbolísticos marcados, o viceversa.
Saludos

 
At 22/2/14 17:15, Blogger sentir1907 said...

El espanyol sin lugar a dudas , además creo recordar que dijistes algo de eso en mi blog , que el espanyol es capaz de perder con el colista y ganar en san mamés...
Saludos ¡¡

 
At 24/2/14 09:12, Blogger Unknown said...

Hola, he leído tu blog y me ha parecido muy interesante. Necesito enlazar mi blog con otros por distintos motivos, y sería un placer, aparte de una gran ayuda, que me dejases enlazar mi blog con el tuyo. Este es mi blog golesafinados.blogspot.com.
Si quieres preguntarme cualquier cosa, no dudes en hacerlo. Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home